saludos a todos espero y no incomode con tantas preguntas
tengo una placa que ya no la encuentro por ningunlado y no se si alguien sabe o tiene alguna idea de como se puede disenar o comprar poralgun medio o provedor alguna similar que tenga o aga lo mismo este es el board ,
Foto de mala calidad (para identificar el microcontrolador, que se entienda el comentario) pero de todos modos, debes aportar la información respecto del microcontrolador.
Acá respondemos consultas de los micros que pueden programarse con estilo Arduino, todo lo demás es para otros foros.
saludos estimado surbyte, gracias por tu correccion la verdad no tengo mucho conocimiento en donde devo de poner algunos post pero boy a tratar de tomarme el tiempo y ver si los puedo mober o si alguien me ayuda con eso selo agradeceria mucho,
lo siguiente sobre el arduino es para un scanner de auto pero pues solo necesito hacer un backup por x razon,
solo quiero salbar su data,
y las fotos que publique es en donde se pone el arduino , obio con dos port de obd , pero mi interes es solo leer el arduino, por el momento para mi proyecto de reparacion
saludos y se agradece tu comentario, si correcto ere board es solo para que supieran endonde va colocado el arduino pero el arduino que para mi proyecto es el siguiente
y la verdad se que ya pregunte muchas veces pero aun no encuentro como leerlo pues ya descargue el progroma arduino ide pero ala hora que trato de indentificarlo no esta en los device o no lo encuentro ,ya segui las instrucciones pero nada ,si pudieras echarme la mano o cuandomeos decirme en que estoy mal ,
te comento los pasos que siigo ,
primero una vez ya descargado el ARUINO IDE pasa a configurarlo buscando que sea correcto el COM, despues verifico que ala hora de conetar lea el cable o el USB, checo que el controlador del USB este correcto y una ves echo esto paso a elegir el board y ahi esta el problema no lo encuentro pues veo el menu de los device o borad pero el pic32mx, o max32, no aparecen , y ahi es donde estoy atorado,
bueno aparte de que lo que sigue no seme complique, eso espero que no ,
aun no puedo avansar aparte de ahi, y pues es ese mi dilema
La información dice esto y se presta a confusión para alguien que no sabe de Arduino.
El chipKIT™ uC32™ (Digilent 410-254) se basa en la popular plataforma de prototipado de hardware de código abierto Arduino®y añade el rendimiento del microcontrolador PIC32 de Microchip. El uC32 tiene el mismo formato que la placa Arduino Uno y es compatible con las shields Arduino. Incorpora una interfaz de puerto serie USB para la conexión al IDE y puede alimentarse por USB o una fuente de alimentación externa.
Esta placa aprovecha el potente microcontrolador PIC32MX340F512, que cuenta con un núcleo de procesador MIPS de 32 bits a 80 MHz, 512 KB de memoria de programa Flash y 32 KB de memoria de datos SRAM. La placa se puede programar con el IDE de Arduino. Contiene todo lo necesario para empezar a desarrollar aplicaciones embebidas. Además, es totalmente compatible con el avanzado IDE MPLAB® X de Microchipyel programador/depurador integrado PICKit 3™. Además, el chipKIT uC32 es fácil de usar y adecuado tanto para principiantes como para usuarios avanzados que experimentan con electrónica y sistemas de control embebidos.
Encontrará 42 pines de E/S que admiten diversas funciones periféricas, como puertos UART, SPI e I₂C ™ , y salidas moduladas por ancho de pulsos integradas. Doce de los pines de E/S pueden utilizarse como entradas analógicas o digitales.
RESUMEN
Las dos primeras partes en negrita son la confusión, porque el hardware es compatible Arduino o se podes usar otras placas, sensores motores de Arduino pero luego dice se programa con IDE de Microchip MPLAB X y ahi fue donde caíste en la trampa entre comillas porque esta bien explicado pero cualquiera que desconozca este mundo cae en el juego de palabras.
saludos mi estimado surbyte, no setrata de dinero en realidad ,para mi , pero me gusta aprender algo o curocear en lo algunas cosas que le encuentro interes, el dinero es para el que me pueda ayudar, que en realidad pues se lo merece , por el tavajo que lleveria acabo ,, pero mi proyecto trata de algo diferente de probar que lo que tengo en mente se puede lograr y pues yo caresco de conocimiento, por ese motibo busco a alguien que tenga conocimiento de lo que quiero lograr en mi proyecto y talvez aqui encuentre a esa persona ,