Hola un saludo, pues tengo una duda de un proyecto que tengo, el proyecto solamente lleva 10 leds, el color de los leds aun no lo defino, pero probablemente sean rojos y amarillos, en fin e investigado maneras de alimentar arduino ya sea con pilas alcalinas o recargables o incluso de litio.
Hace unos días probe el proyecto con una pila de 9v y me sorprendí ya que si funciono, se que cada led tiene diferente voltaje y amp de trabajo, son mínimas pero en conjunto ya es bastante sobre todo el voltaje, mi pregunta es la siguiente:
¿si cada led tiene diferente voltaje y en total el voltaje de mi proyecto es aprox. 20V y arduino manda 5V de salida como es que funciono?
pienso que a la larga una pila alcalina no seria viable, mejor seria recargable ¿pero cuales serian los pros y contras, al usar solo arduino se desgastaría, quemaría, o simplemente la pila cual sea se agotaría mas rápido?
De echo compre un boost step up, para alimentar los leds, sin embargo me quedo con dudas porque si funciono con solo el arduino y una pila de 9V.
Alguien podría aconsejarme que ya allá realizado proyectos alimentando arduino con alguna pila externa, gracias por sus comentarios y sugerencias.
RESPUESTA
Hola ok, si entiendo lo del voltaje, desconocía que arduino trabajaba en paralelo, ahora ya me queda mas claro, entonces ya tengo una idea de como alimentarlo, si no mal recuerdo creo vi por aquí que ponían o expllicában el circuito protector para cargar la batería ¿o no?, o corriganme si me equivoco.