Buen día,
Tengo un proyecto el cual consta de dos módulos arduino.
Para el primer modulo necesito alimentar un arduino UNO, una tira led de 12 V (Para esta tira cuento con una fuente de alimentación de 12 V a 1 A) y una bocina portatil con amplificador (esta bocina cuenta con su bateria recargable y se recarga con un cable USB y su fuente de alimentación a 5V).
El segundo módulo necesito alimentar un arduino NANO y otra tira de leds 12V (con otra fuente de alimentación 12V a 1A).
Cabe resaltar que ambos módulos estarán separados físicamente uno de otro.
Agradecería cualquier idea o comentario.
Saludos.
Puedes usar 12V para alimentar el UNO y el NANO, las tiras, etc.
el tema que no comprendo es
una bocina portatil con amplificador (esta bocina cuenta con su bateria recargable y se recarga con un cable USB y su fuente de alimentación a 5V).
Puedes usar el mismo transformador para todo (12V a 1A)si el tema es que tienen que estar separados dependeria de la distancia por que puedes cortar los conectores y comprar otro conector y extendiendo el cable para conectar las tiras y puedes sacar todos los cables que quieras para alimentar cosas con 12v y del largo que quieras para que esten separados el tema seria la corriente que disminuiria en cada uno de los puntos en este caso deberias ver cual consume mas y conectarlo de los primeros
La otra opcion es usar un transformador para cada uno
Y en cuanto a la bocina de 5V puedes dejarla cargando conectas un transformador de 12v y le conectas un regulador lm7805 que los regula a 5v y asi puedes dejarla cargando
Espero que esto te se a de ayuda
surbyte:
Puedes usar 12V para alimentar el UNO y el NANO, las tiras, etc.
el tema que no comprendo es
Es una bocina portatil como esta .
Muchas gracias por tu respuesta.
master-_-87:
Puedes usar el mismo transformador para todo (12V a 1A)si el tema es que tienen que estar separados dependeria de la distancia por que puedes cortar los conectores y comprar otro conector y extendiendo el cable para conectar las tiras y puedes sacar todos los cables que quieras para alimentar cosas con 12v y del largo que quieras para que esten separados el tema seria la corriente que disminuiria en cada uno de los puntos en este caso deberias ver cual consume mas y conectarlo de los primeros
La otra opcion es usar un transformador para cada uno
Y en cuanto a la bocina de 5V puedes dejarla cargando conectas un transformador de 12v y le conectas un regulador lm7805 que los regula a 5v y asi puedes dejarla cargando
Espero que esto te se a de ayuda
De hecho tengo pensado utilizar dos transformadores, ya que las dos placas de arduino estarán separadas y el cableado de los transformadores no sería conveniente.
Un transformador para el arduino UNO, la bocina y una tira led.
El segundo transformador para el arduino NANO y la segunda tira led.
Me ayudaste con la duda sobre si puedo conectar todo al mismo transformador de 12V a 1 a, ¿En el caso de los arduinos no es necesario hacer conexión a algún regulador? ¿O como sería un esquema ideal?
¿Qué te parece este convertidor de voltaje?
Muchas gracias por tu respuesta.