Alimentación de Proyecto con Arduino (Diferentes voltajes)

Buen día,

Tengo un proyecto el cual consta de dos módulos arduino.

Para el primer modulo necesito alimentar un arduino UNO, una tira led de 12 V (Para esta tira cuento con una fuente de alimentación de 12 V a 1 A) y una bocina portatil con amplificador (esta bocina cuenta con su bateria recargable y se recarga con un cable USB y su fuente de alimentación a 5V).

El segundo módulo necesito alimentar un arduino NANO y otra tira de leds 12V (con otra fuente de alimentación 12V a 1A).

Cabe resaltar que ambos módulos estarán separados físicamente uno de otro.

Agradecería cualquier idea o comentario.

Saludos.

Puedes usar 12V para alimentar el UNO y el NANO, las tiras, etc.
el tema que no comprendo es

una bocina portatil con amplificador (esta bocina cuenta con su bateria recargable y se recarga con un cable USB y su fuente de alimentación a 5V).

Puedes usar el mismo transformador para todo (12V a 1A)si el tema es que tienen que estar separados dependeria de la distancia por que puedes cortar los conectores y comprar otro conector y extendiendo el cable para conectar las tiras y puedes sacar todos los cables que quieras para alimentar cosas con 12v y del largo que quieras para que esten separados el tema seria la corriente que disminuiria en cada uno de los puntos en este caso deberias ver cual consume mas y conectarlo de los primeros

La otra opcion es usar un transformador para cada uno

Y en cuanto a la bocina de 5V puedes dejarla cargando conectas un transformador de 12v y le conectas un regulador lm7805 que los regula a 5v y asi puedes dejarla cargando

Espero que esto te se a de ayuda

surbyte:
Puedes usar 12V para alimentar el UNO y el NANO, las tiras, etc.
el tema que no comprendo es

Es una bocina portatil como esta .

Muchas gracias por tu respuesta.

master-_-87:
Puedes usar el mismo transformador para todo (12V a 1A)si el tema es que tienen que estar separados dependeria de la distancia por que puedes cortar los conectores y comprar otro conector y extendiendo el cable para conectar las tiras y puedes sacar todos los cables que quieras para alimentar cosas con 12v y del largo que quieras para que esten separados el tema seria la corriente que disminuiria en cada uno de los puntos en este caso deberias ver cual consume mas y conectarlo de los primeros

La otra opcion es usar un transformador para cada uno

Y en cuanto a la bocina de 5V puedes dejarla cargando conectas un transformador de 12v y le conectas un regulador lm7805 que los regula a 5v y asi puedes dejarla cargando

Espero que esto te se a de ayuda

De hecho tengo pensado utilizar dos transformadores, ya que las dos placas de arduino estarán separadas y el cableado de los transformadores no sería conveniente.

Un transformador para el arduino UNO, la bocina y una tira led.

El segundo transformador para el arduino NANO y la segunda tira led.

Me ayudaste con la duda sobre si puedo conectar todo al mismo transformador de 12V a 1 a, ¿En el caso de los arduinos no es necesario hacer conexión a algún regulador? ¿O como sería un esquema ideal?

¿Qué te parece este convertidor de voltaje?

Muchas gracias por tu respuesta.

m4nuel-cc:
Me ayudaste con la duda sobre si puedo conectar todo al mismo transformador de 12V a 1 a, ¿En el caso de los arduinos no es necesario hacer conexión a algún regulador? ¿O como sería un esquema ideal?

¿Qué te parece este convertidor de voltaje?

El regulador de 12v a usb esta bien,lo ideal seria probar cual es la cantidad maxima de corriente que consume todo el circuito si no puede que tu circuito no funcione del todo bien

Por ejemplo si todo el circuito consume 1.5A con un transformador de 1A no seria suficiente y necesitarias uno de 2

Ademas recuerda que al conectar en paralelo la corriente se dividira en la cantidad de dispositivos conectado
Por ejemplo 1A serian aproximadamente 0.33A por cada conexio (arduino,bocina usb,leds ) y quizas con esa corriente no funcione bien ,o quizas si por eso debes probar