Hola! Estoy teniendo problemas para alimentar una placa ESP32S Nodemcu. Estoy usando una fuente buck converter basada en el MP1584 con un capacitar de 2200uF a la salida para reducir de 14V a 3.3v(probé con el AZ1117T pero se sobrecalentó muy rápido), estoy inyectando los 3.3v al pin 3.3v del esp, pero tengo muy poco alcance del wifi, con suerte 10mts en zonas abiertas, además noté que si enchufo el usb, el led de power se enciende con mayor intensidad, por lo que entiendo que es un problema de alimentación. No sé si estoy haciendo algo mal o está placa está pensada para alimentación única por usb ya que no posee el pin Vin. Agradezco cualquier ayuda!
Has intentado con la entrada Vin (5V)?
Cual es la placa? Coloca un link por favor!!
No logro entender lo que dices que no tiene Vin pero claro hay tantos modelos que hay que ser preciso asi no estamos dando vueltas como calesita.
Lee las normas @matimastro24 e intenta siempre aportar toda la información para poder brindarte respuestas rápidas y precisas.
Moderador
Otra cosa, todo lo que sea ESPXXXX va en Microcontroladores. Tenlo presente de acá en mas.
Cuando pido o pregunto eso, lo hago porque uno no debe estar perdiendo el tiempo buscando cosas que debe proveer el interesado.
Claramente pongo en el Buscador: ESP32S Nodemcu pinout y lo tengo pero cual es la necesidad?
Pero no era la idea.
Ahá... Pero yo le respondí a @matimastro24 para que vea que la Nodemcu 32S sí tiene entrada Vin.
Por supuesto que también espero que nos muestre cuál placa específica está usando.
Si, y ni siquiera logré que ejecute el programa, si bien enciende el led de power, no ejecuta el programa, es como si solo prendiese ese led.
Adjunto fotos de la placas, revise nuevamente y no encontré ese pin.
Estoy teniendo el mismo problema en un esp32 C3 supermini, alimentado el pin 3.3v con un az1117at, enciende el led a menor intensidad que si estuviese conectado a usb y el alcance de wifi es muchísimo menor.
Un microprocesador siempre está ejecutando instrucciones cuando está energizado.
Puedes cargar el programa Blink para verificar que la placa está energizada adecuadamente y que (todavía) funciona correctamente
Usa las entradas que dicen “5V” para conectar una fuente de …5V
Es el pin 5V.
A las placas Nodemcu solo se les puede ingresar 5V aunque el pin estuviese marcado como Vin (que en realidad confunde).
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.