que tal espero pueda orientarme, estoy realizando un proyecto de una incubadora, tras problemas de programación, hacer que funcionen los componentes y todo lo que conlleva eso, me ha surgido un problema y duda. tengo una arduino UNO y actualmente tiene conectado un pantalla 16x2 con el modulo I2c, una sensor DHT22, dos botones N.A., un rele con un transistor 2n2222a (pudiera llegar hasta 3 rele con su transistor), y un ventilador de pc, el problema es que al conectar todo a la arduino, se notaba en la pantalla que la iluminación bajaba, comento que la arduino la alimento con el usb conectada a la PC, entonces decidí conectar el ventilador a una fuente atx (de pc) junto con el rele(y el transistor), pero tuve el problema que no se activa el rele, hice una prueba de pasar los conectores de alimentación que salen de la arduino (5v y gnd) a los 5v de la fuente atx , para alimentar directamente la pantalla, sensor y botones a la fuente, pero tuve el problema que cuando encendía la fuente atx y después conectaba la arduino con el cable usb, ya no hacia nada(solo se quedaba la pantalla encendida pero no mostraba ningún valor), intente hacerlo en contra, primero conectar cable usb a arduino y después encender la fuente pero era lo mismo ... entonces desesperado volví a conectar todo en su lugar, excepto el rele (con su tranistor) y el ventilador, y lo único que se me ocurrió fue compartir (puentear) el cable de GND de la fuente con la de arduino y vuala!! funciono todo de nuevo sin que se baja la intensidad de la pantalla.............. mi pregunta es, ¿puedo dañar la arduino si trabajo con la GND de la fuente y mi arduino unidas? (seria mientras termino el proyecto al 100%)....... tengo planeado alimentar arduino con los 12 v de la fuente, y los componentes (sensor,pantalla y botones) conectarlos directamente a los 5v de la fuente, para que arduino solo trabaje mandando datos y no alimentando nada ¿podria tener el mismo problema que no se vea nada en la pantalla o que no active el rele?¿estoy haciendo bien queriendo alimentar todo de esta manera?
Todas las fuentes que estés utilizando deben compartir GND y no hay ningún problema de que se queme, ahora a lo que alimentes el arduino con 12v el regulador de voltaje produciría un poco de calor te recomiendo poner un fusible en caso de cortos, también a lo que la fuente este conectado y quieras cargar un código desconectala ya que puedes estropear el arduino, en este post explica que se quema el regulador
MUCHAS GRACIAS, TENDRÉ BIEN GRABADO ESO DE NO TENER ALIMENTADA LA TARJETA SI QUIERO CARGARLE ALGÚN PROGRAMA NUEVO, Y RESPECTO AL FUSIBLE , ESE TENDRÍA QUE IR EN EL POSITIVO QUE VA DE LA FUENTE AL JACK? Y COMO DE QUE CAPACIDAD ES RECOMENDABLE?
Zeiklord no escribas en mayúsculas, es como si le gritaras a todo el foro!!
Ahora edita tu hilo por favor y ponlo en minúsculas.