Alimentar bujia glow desde arduino (solucionado)

Hola:

Lo primero de todo no se si es el lugar correcto. Así que disculpas si no es aquí!

Estoy con un proyecto que entre otras cosas necesita encender una bujia glow de modelismo desde el arduino uno, tal y como lo tengo ahora esta conectado a un relé, con una fuente externa de alimentación, pues bien, la duda es si se podria alimentar esta bujia y que funcionara sin la alimentación externa, directamente desde la placa arduino, si alguien lo ha hecho o si teoricamente se puede hacer y alguien tiene idea de como (soy newbie aun... gracias)

Asi como lo cuentas faltan muchos detalles (al menos para mi que no ha trabajado con una bujía glow).
Dices que usas un rele y fuente externa. De que tensión es la fuente? El arduino dispone de 5V y no mas de 200mA para conectar cosas.

No se puede hacer directamente. Las bujías de modelismo necesitan mucha corriente. Tendrás que usar un relé o un transistor.

De todas formas, no veo la necesidad de alimentar la bujía con un circuito, a no ser que uses un arranque eléctrico. Las bujías de modelismo, se alimentan durante el arranque del motor, pero una vez arrancado, la propia combustión interna del motor, la mantiene caliente para el próximo ciclo de combustión, de forma que no necesitan alimentación, mientras el motor esté en marcha.

Es para un aparato de efectos especiales/pirotecnia/espectaculos (un lanzador de confeti) que va integrado en un circuito mas amplio que controla arduino, la bujia hace arder un "algodon flash" (algodon de alta velocidad de combustión) que genera el cañon de confeti, los detalles que me pides surbyte no te les se dar, por que no he encontrado las caracteristicas de la bujia, aunque creo que son en torno a 1,5 v y 900/1000 mA, la duda es por saber si se puede alimentar directamente de alguna forma desde arduino con por ejemplo un power bank y no depender de una segunda fuente externa. Creo que no se puede sin arriesgarse a estropear la placa, ni con transistores/condensadores etc.. pero quería estár seguro.

No se puede JAMAS desde el arduino.
Arduino tiene un fusible de 500mA de modo que ya te justifico porque no.
Pero ademas ninguna salida puede entregar mas de 40mA, aun asi no hay disponibles los 500mA (que además no son suficientes).
Usa para lo que desees fuente externa y un mosfet. No uses RELE o como desees, pero terminantemente NO PUEDES alimentar desde Arduino esa bujía.

gracias surbyte, es lo que me imaginaba pero aun así quería contrastar.