Alimentar con pilas Arduino Nano con leds

Hola soy novato en esto. Tengo un Nano con fastled conectado a dos tiras de unos 20 leds, y por autonomía quiero conectarlo a pilas recargables, pero no sé si con dos pilas de 3.7v se puede y a qué conectores poner...directamente al puerto VIN/ground del nano?
gracias!

Si ponlas en serie y conectalas como dices. Pero ojo al consumo de los led , el nano no puede con ello, deberias conectar las tiras mediante un power down directamente a las baterias.
O colocar las dos baterias en paralelo y con un power up a 5v alimentar las tiras y al nano por el pin de 5v.

gracias, osea conectar directamente pilas a nano y leds mediante un power down? que pasa si conecto las pilas al nano y de ahí alimento el led? se quema? serian dos pilas de 3.7v
gracias!

Por Vin

Si a 5V

Si se quema si las tiras consumen mas de 500 mA.

gracias!

Cada led suele consumir 60mA
Si la tira tiene 20 leds tienes 60x20 = 1200mA x tira
De acuerdo a la capacidad de tus baterias LiPO es el tiempo que te durarán funcionando.
supongamos 3000mAh pones 2 en paralelo obteniendo 6000mAh a 3.7V mas el power up.
Pierdes algo, digamos un 10%
te quedas con 5400mAh (cuenta rápida).
Dos tiras 2400mA
tiempo = 5400mAh/2400mA = 2.25 hs = 2:15 hs
Un cálculo rápido.
Quieres mas tiempo de autonomía, mas baterias en paralelo, tamb un power up que lo tolere.
Recuerda que las baterias LiPO no deben descargarse mas alla de 3.0V. Si cae por debajo de ese valor pierde la capacidad de recargarse.

Muchas gracias por toda la información, la duración de la bateria no me preocupa demasiado ya que con que dure una hora me vale. Es el tema de las conexiones donde me pierdo...tengo dos pilas de 3.7v en paralelo, y sus cables los conecto directamente al nano? y de ahi alimento los leds? o conecto el + a los leds y el ground a leds y nano?...no sé donde poner el power up ni si es necesario.
gracias!

Tomate las cosas con paciencia.
Como es que no sabes la diferencia entre paralelo y serie?