He estado leyendo que si conectas los 5v de arduino a GND, te cargas el arduino por que haces una sobrecarga en el pin de 5v al hacerle dar todo el amperaje (200mA) en vez de 40mA que es lo que soporta cada pin segun he leido. El tema esta en lo siguiente:
Como puedo medir el voltaje que sale de un pin con un polimetro sin cargarme el arduino, ya que en principio un polimetro seria casi como 1 cable ya que no tiene apenas resistencia.
Y la otra pregunta es: Si cada pin solamente puede dar 5v, no puedo entonces conectar todo el circuito al pin de 5v por que sino lo sobrecargaria y tambien romperia mi arduino dado que solo puede dar 40mA?
Como puedo medir el voltaje que sale de un pin con un polimetro sin cargarme el arduino, ya que en principio un polimetro seria casi como 1 cable ya que no tiene apenas resistencia.
Medir la tensión de salida de un pin no puede provocar ningun problema porque la impedancia o si quieres para que lo comprendas, la resistencia que presenta el polímetro al pin es insignificante y no puede generar ningún corto al pin.
Asi que olvida esa posibilidad porque has malinterpretado algo.
Y la otra pregunta es: Si cada pin solamente puede dar 5v, no puedo entonces conectar todo el circuito al pin de 5v por que sino lo sobrecargaria y tambien romperia mi arduino dado que solo puede dar 40mA?
40mA son 4 leds que consumen cada uno 10mA o 2 de T0mA.
Con esto que quiero decir? Que si le solicitas mas solo dará 40 y si no puede soportarlo, se quema ese pin y no funcionará para nada de nada.
No vas a quemar el Arduino por eso pero si el pin.
Te recomiendo un buen libro de electricidad que te enseñe Ley de Ohm para comenzar.
En cuanto a lo segundo lo que vengo diciendo es que si conecto 1 rele o mas al pin de 5v, entonces lo quemare? Ya que me dijiste en otro post que 1 rele consumia 65mA y si solamente 1 pin puede dar 40, no le veo mucho el sentido.
Si lo tiene.
Lo que ocurre es que el RELE consume 65mA y por eso se alimenta desde los 5V del Arduino.
Siendo mas extenso conla explicación.
La bobina del RELE requiere esa corriente para activarse. Para ello tiene un transistor que toma algo de corriente del pin y le entrega lo necesario a la bobina para activarse.
Asi que el transistor es el responsable de mantener las cosas en su sitio. Que la bobina conmute y que el pin no exceda su limite.
Te refieres que el transistor toma algo de amperaje del pin que manda la señal de activacion?
Si es asi perfecto.
De todas formas como puedo estar seguro de que todo lo que conecte al pin de 5v no excede de 40mA, y ademas, una vez alcanzado ese limite en el pin de 5v que tengo que seguir cogiendo amperaje de otro pin? O directamente alimentarlo de forma externa?
Acabo de ver una imagen donde pone que lo maximo a alimentar desde el VCC es de 200mA, es decir, no 40, es eso correcto tambien? Ya que bueno 200mA te dan bastante mas juego que solamente 40mA, pero claro tambien me he metido en las especificaciones de arduino de la web oficial y no he encontrado eso.
Dejo captura:
Ahi dice claramente que la máxima corriente por pin es 40mA.
Además, de donde sacas esa información y la haces valedera?
Sabes de donde surge la posiblidad o no de que el Arduino pueda entregar determinada corriente ?
El arduino tiene un regulador de tensión de 5V que en condiciones normales puede entregar un valor de corriente sin que su disipación lo comprometa.
La corriente máxima en el pin de 5V no es 200mA sino algo asi como 350mA.