Apagar desde el sketch la fuente que alimenta al Arduino

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Oscar y necesito asesoramiento. Tengo una instalación que requiere cortar el suministro eléctrico al Arduino y a un Led de mucha potencia dependiendo de una temperatura especifica. Estoy utilizando un módulo de relé de 5V de un canal conectando el negativo de la fuente a NC y COM. Cuando llega a la temperatura prevista hago un digitalWrite(pinRele, LOW) para cortar el suministro eléctrico. El relé se dispara pero vuelve a arrancar como si se hubiera realizado un reset. No queda desconectada la línea. Soy programador, no soy electrónico y es probable que esté cometiendo un error que para ustedes sea fácilmente ubicable pero para mí no. Me gustaría que me ayudarán. Muchísimas gracias.

Hola @oarangof2004,

Para facilitar nuestra ayuda, publique un esquema (puede hacerlo a mano alzada).

RV mineirin

Disculpa Ruilviana. Estoy tratando de publicar la imagen creada con Fritzing pero no sé como hacerlo

Hola a todos. De verdad estoy trancado con este problema. Necesito apagar el Arduino si la temperatura sobrepasa los 80 grados centígrados. He pensado en utilizar un relé para interrumpir el flujo de corriente de la fuente, inclusive he pensado en cambiar de un Arduino a un ESP32. Creo que es un proyecto interesante y que puede ser muy útil.