Buenas tardes a todos. Mi nombre es Oscar y necesito asesoramiento. Tengo una instalación que requiere cortar el suministro eléctrico al Arduino y a un Led de mucha potencia dependiendo de una temperatura especifica. Estoy utilizando un módulo de relé de 5V de un canal conectando el negativo de la fuente a NC y COM. Cuando llega a la temperatura prevista hago un digitalWrite(pinRele, LOW) para cortar el suministro eléctrico. El relé se dispara pero vuelve a arrancar como si se hubiera realizado un reset. No queda desconectada la línea. Soy programador, no soy electrónico y es probable que esté cometiendo un error que para ustedes sea fácilmente ubicable pero para mí no. Me gustaría que me ayudarán. Muchísimas gracias.
Hola @oarangof2004,
Para facilitar nuestra ayuda, publique un esquema (puede hacerlo a mano alzada).
RV mineirin
Hola a todos. De verdad estoy trancado con este problema. Necesito apagar el Arduino si la temperatura sobrepasa los 80 grados centígrados. He pensado en utilizar un relé para interrumpir el flujo de corriente de la fuente, inclusive he pensado en cambiar de un Arduino a un ESP32. Creo que es un proyecto interesante y que puede ser muy útil.
Saludos, no sé si aún estás en este proyecto pero te comento...
Si el contacto del relé es N.C. y le damos la orden al relé para desconectar (N.O.) la alimentación entonces los contactos del relé vuelven a su posición automática de N.C. y vuelve a alimentar al arduino en un bucle ... creo que deberías desconectar la carga de LEDs en vez de cortar la alimentación del Arduino.
... de todas formas esto puede lograrse en electrónica con otros circuitos a transitor bastante sencillos.
Ya te lo ha dicho @guerraTron pero insistiré.
Una cosa es que arduino corte el funcionamiento de un LED y otra es que tu mismo lo sabotees como lo estas haciendo.
Tu mismo con ese conexionado cuando le das la orden de cortar le quitas la energia al Arduino y ahi se acaba todo.
Lo que debes hacer es Alimenta arduino por una parte. Fuente de 7V minimo.
Por otro lado alimenta el LED de potencia y usa los contactos NO y COM como un simple interruptor.
Cuando arduino de la orden el LED funcionará o no.
Son dos esquemas diferentes.
Arduino debe estar con alimentación permanente.
EL LED tambien pero a través de los contactos del RELE controlados por esos 80 grados que son relevantes para tu proyecto.
Hola amigos. De verdad agradezco las opiniones referentes a la inquietud que planteé. Debido a que nunca pude suspender el suministro eléctrico para apagar el Arduino tuve que cambiar la estrategia. Entre las estrategias -y un poco lanzando zarpazos- está el cambio a un Arduino pro mini el cual ha funcionado muy bien. Sigo creyendo que podría resultar muy útil poder cortar el suministro eléctrico a la placa Arduino. Nuevamente les agradezco por su atención y estoy seguro que seguiré utilizando está plataforma de consulta. Gracias.
Si tienes que cortar el suministro a ambos al llegar a 80 grados, dime como restauras el control?
Cierto Surbyte. Recuerda que al principio dije que era desarrollador y no electrónico por lo que muchas cosas que para ustedes son cotidianas para mí pueden ser un inconmensurable misterio. En alguna duda sobre cómo echar código estaría a la orden. Saludos a todos.
Efectivamente en algun caso podria ser util.
Manualmente con un pulsador siendo la primera orden que se ejecute activar el rele.
Saludos.
Lo que mejor veo yo es usar un segundo rele con enclavamiento como en el diagrama siguiente:
Funcionamiento: En funcionamiento normal cuando alimentas Arduino a traves del Conector JC1 el Positivo pasa a traves de los contactos N-NC del Rele 2 y del Rele 1 y Arduino arranca y comineza a traajar, en cuanto llega a la temperatura asignada Arduino activa el Rele 1 y se hacen los contactos N-NA alimentado al Rele 2 que a su vez se hacen los contactos N-NA y hace que el Rele 2 se ralimente quedando asi Arduino apagado, para volver al estado de funcionamiento de Arduino solo ha que pulsar P1 que corta el negativo al Rele 2 y vuelve a dar alimentacion a Arduino, P1 es del tipo de pulsador Normalmente Cerrado, el Rele 2 es como el de la placa del Rele 1 y los venden sueltos sin placa.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.