Buenas tardes a todos. Mi nombre es Oscar y necesito asesoramiento. Tengo una instalación que requiere cortar el suministro eléctrico al Arduino y a un Led de mucha potencia dependiendo de una temperatura especifica. Estoy utilizando un módulo de relé de 5V de un canal conectando el negativo de la fuente a NC y COM. Cuando llega a la temperatura prevista hago un digitalWrite(pinRele, LOW) para cortar el suministro eléctrico. El relé se dispara pero vuelve a arrancar como si se hubiera realizado un reset. No queda desconectada la línea. Soy programador, no soy electrónico y es probable que esté cometiendo un error que para ustedes sea fácilmente ubicable pero para mí no. Me gustaría que me ayudarán. Muchísimas gracias.
Hola @oarangof2004,
Para facilitar nuestra ayuda, publique un esquema (puede hacerlo a mano alzada).
RV mineirin
Hola a todos. De verdad estoy trancado con este problema. Necesito apagar el Arduino si la temperatura sobrepasa los 80 grados centígrados. He pensado en utilizar un relé para interrumpir el flujo de corriente de la fuente, inclusive he pensado en cambiar de un Arduino a un ESP32. Creo que es un proyecto interesante y que puede ser muy útil.
Saludos, no sé si aún estás en este proyecto pero te comento...
Si el contacto del relé es N.C. y le damos la orden al relé para desconectar (N.O.) la alimentación entonces los contactos del relé vuelven a su posición automática de N.C. y vuelve a alimentar al arduino en un bucle ... creo que deberías desconectar la carga de LEDs en vez de cortar la alimentación del Arduino.
... de todas formas esto puede lograrse en electrónica con otros circuitos a transitor bastante sencillos.
Ya te lo ha dicho @guerraTron pero insistiré.
Una cosa es que arduino corte el funcionamiento de un LED y otra es que tu mismo lo sabotees como lo estas haciendo.
Tu mismo con ese conexionado cuando le das la orden de cortar le quitas la energia al Arduino y ahi se acaba todo.