Buenos Días, en este, mi primer post, apoyar y agradecer a toda la comunidad tan preciada labor de difusión.
Soy Ente, de Valencia, Técnico de Electrónica (antigua FP en España), y desde siempre me ha gustado los micros la programación.
Tengo, varios proyectos, y creo que Atmega es el micro que necesito.
A continuación, mis dudas:
-
Los Programas generados con el sketch (actualmente uso la versión 018, para linux ubuntu), en que lenguaje es?
supongo que es el Código Máquina ¿o es C? -
Si es el Código Maquina, ¿se puede cargar directamente al ATmega por ISP O necesita tener cargado el bootloader?
-
El Codigo Máquina resultante podria ser usado, no solo en los Arduino, sino con ligeros retoques, en cualkier micro AVR.
-
Y por último, ¿como se consigue que el sketch te genere el código hex, sin tener que cargarlo en el Arduino? Me explico, cuando tienes el archivo.pde lo salvo, y despues cuando le doy al botón upload, responde: "avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding"
Yo no tengo ningún stk500 conectado, ni ningún Arduino. y tengo seleccionado el COM1 como salida.
¿Se puedo conseguir que genere el archivo .hex sin necesidad de tener que cargarlo?
Gracias por vuestra atención,
y si necesitais algo de mi, pues ya me lo decís.
Ente V. S.