Bueno....tengo un problema de la ooooooooostiaaaa. Aqui si que necesito vuestra ayuda, que seguro que entre tantos que estamos, alguno me puede dar una solucion.
Resulta que de una semana pa ca, el arduino leonardo no me va. Lo enchufo al pc y se encienden la luz de on y la que hay al lao , que pone L, pero ni rx ni tx se encienden nunca.
Lo mas raro es que instalo los drivers bien, y en el administrador de dispositivos me sale el puerto com3(por ejemplo) pero pasan unos segundos, y se quita, y entonces claro, en el arduino no me deja seleccionarlo por lo que no puedo usarlo.
Eso es lo que me tiene mas mosca, conecto el cable, aparece el puerto , com3, pasan unos segundos, no mas de 30, y la pantalla del administrador de dispositivos se actualiza y desaparece el arduino leonardo como dispositivo, luego si desenchufo y vuelvo a enchufar pasa lo mismo, y asi me tire anoche hasta las 5 de la mañana y no habia huevos.
Decir, que lo he probado tant en windows xp professional sp3 como en 2 windows 7 y nada de nada. Espero y deseo que no se me haya jodio el leonardo, porque puta gracia me haria.
Todo apunta a que le has cargado un sketch que, o está corrupto, o por lo que sea no conecta el USB.
El primer puerto que ves es el del bootloader, que es el que realmente necesitas. Está conectado unos segundos, y después pasa a ejecutar el sketch, que es el que no funciona bien y hace que no salga un segundo puerto serie que es el que se usa para resetearlo.
Seguro que hay formas mejores, pero a mi al menos se me ocurren ahora misma esta manera de recuperar el arduino:
Abre un ejemplo en el entorno arduino, como el blink.ino y dale a cargarlo; fallará, obviamente. Pero ya tienes un .hex con el que recuperar arduino. Estará en una carpeta temporal y se llamará Blink.cpp.hex.
Después, enchufa el arduino y en el momento que aparezca el puerto COM3 ejecuta lo sigueinte dede la linea de comando,
C:\arduino-1.5.2\hardware\tools\avr\bin\avrdude -pm32u4 -cavr109 -P//./COM3 -b57600 -D -Uflash:w:Blink.cpp.hex:a "-CC:\arduino-1.5.2\hardware\tools\avr\etc\avrdude.conf"
Ajusta los paths segun tus necesidades ... y ya está.
Tienes que sincronizar bien el momento de ejecutar el avrdude desde que conectas el Leonardo; tienes sólo unos segundos para hacerlo. Tras conectarlo, ni demasiado pronto, ni demasiado tarde ...
Al margen de esto, que no tiene porqué funcionar, yo personalmente te recomiendo que te vayas haciendo con un programador ISP (o con un segundo arduino con el que montartelo) porque el día que pierdas el bootloader (que no parece ser este el caso) entonces si que estarás jodido.
(Por cierto, si tienes ISP, lo más sencillo es usarlo para reprogramar el bootloader y el sketch de un tirón).
jODER paisano que peaso de respuesta tio has dao en el clavo. Justo eso me pasaba, que no lo he dicho antes, que me salia arduino leonardo bootloader en el administrador de dispositivos pero tb se quitaba enseguida. Creo que puede ser que se me haya jodio el conector micro usb del arduino leonardo, porque haciendole mucha presion al cable parece que me aguanta algo mas el puerto com.
De todas formas tambien tengo un arduino uno, y un nano, si me dices que tengo que hacer para reprogramar el bootloader usando el uno, ya lo flipo.
Indistintamente, muchisimas gracias por tomarte el tiempo de escribir esta respuesta, voy a ver si puedo hacer lo de la linea de comandos, a ver si me he enterado.
Saludos .
Bueno voy a probar a quemar el bootloader con el arduino uno que tengo, pa arreglar el leonardo, espero que no haya problemas, o en su defecto, que alguien ande por aqui para resolvermelos si los hay, jajaja.
Ahora cuento.
Saludos.
Nada, ya me extrañaba a mi que me fuera a salir a la primera. Lo conecto segun las imagenes y me sale el error:
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
He usao todas las versiones de ide y con ninguna me funciona, y el caso es que el arduino uno, que es el que uso como avrisp si que me carga bien los sketch... ofuuuuuu.
A ver si se os ocurre alguna solucion mas.
Yo la verdad es que no he usado nunca un arduino como ISP, así que no estoy muy seguro que es eso. No sé si es que no es capaz de poner al chip en modo depuración (quizás tengas que resetearlo manualmente) o es un warning que creo que siempre se da (en función del firmware que tengas) pero que es ignorable ...
No no es un warning, es un error en toda regla. El caso es que he seguio paso por paso lo que pone en la pagina de arduino sobre el arduinoisp , pero la verdad es que no se donde esta el archivo .hex, ese que comentas pork no lo encuentro por ningun lao.
Llevo una pila tutoriales ya de paginas inglesas y nada no hay manera. Espero no haber jodio el leonardo porque si no....
Asi, si no te importa y puedes, y abusando de tu ayuda, podrias hacer un manual pa tontos muy tontos, de como hacerlo, porque he probao tb conectandolo al conector icsp del leonardo y nada que hacer tampoco, puffff que desesperacion jooe.
El .hex esta en un subdirectorio del directorio de temporales de Windows.
Si activas el nivel detallado (verbose) de la compilación lo verás en los logs.
Tio, esta parte de aki que te pongo, de la primera respuesta que me diste : w:Blink.cpp.hex:a si la direccion donde tengo el blink.cpp.hex, fuera c\pepito, como quedaria?
Siento la torpeza, pero es que estoy ya mas negro que los huevos un grillo.
Saludos.
Bueno, macho, cuando te pases por murcia tas invitao a lo que quieras lo pongo por escrito pa que no se me olvide jajaja.
TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ya lo he conseguio.
He puesto la orden que me has indicado, localizando en la carpeta el archivo blink y se me ha cargao de nuevo el bootloader. Me ha instalado el windows7 nuevos controladores, y ya se me queda el puerto del leonardo indefinidamente y si lo desconecto y l vuelvo a conectar sigue estando ahi.
Lo dicho, aunque no te importe...tas ganao un amigo, jaja.
Saludos.