==============
TEMA CERRADO
==============
==============
==============
Buenas tardes a todos.
Es la primera vez que entro en el foro. Espero tengan paciencia con mi poca experiencia.
Gracias de antemano.
Tengo un Arduino MEGA 2560 R3 y un modulo SIM7600E-H_4G_HAT conectados a mi iMac por USB tal como pueden ver en la imagen siguiente.
Las conexiones son las que indican en la pagina web de Waveshare:
- antena movil conectada.
- antena GPS conectada.
- tarjeta SIM activada; y sin pin de contraseña. (Desde un teléfono móvil, con dicha tarjeta SIM, puedo hacer y recibir llamadas y mensajes de texto y también puedo conectarme a internet).
- 5V del módulo a 5V de Arduino.
- GND del módulo a GND de Arduino.
- TXD del módulo a RX 0 de Arduino.
- RXD del módulo a TX 1 de Arduino.
- PWR del módulo a pin 2 de Arduino.
- Aunque no se ve en la foto general, estoy alimentando el conjunto con una fuente de alimentación externa (adaptador de corriente AC/DC; INPUT: 100/240V. - 50/60Hz. ; OUTPUT: 9V - 1A), conectada a mi Arduino. (gracias al comentario de Bidrohini).
En el IDE de Arduino me he bajado las librerías y ejemplos que indican en la pagina web de Waveshare y he seleccionado mi placa y mi puerto USB.
El problema es que parece no haber comunicación entre mi Arduino y el módulo "SIM7600E-H_4G_HAT" pues, una vez abro el "monitor serie" de mi Arduino, no puedo ejecutar ningún comando AT para hacer las primeras comprobaciones de que todo esta bien.
Se queda imprimiendo constantemente
AT
AT
AT
...
etc., tal como puede verse en la imagen.
Y no se ejecuta el programa (hacer una simple llamada telefónica desde el módulo a mi teléfono móvil personal).
El código es el siguiente (atendiendo el comentario de "b707"):
/**
* @filename : PhoneCall.cpp
* @brief : SIM7600C 4G HAT demo
* @author : Kaloha from Waveshare
*
* Copyright (C) Waveshare April 27 2018
* http://www.waveshare.com / http://www.waveshare.net
*
*/
#include "Waveshare_SIM7600.h"
// Pin definition
int POWERKEY = 2;
char phone_number[] = "***aqui_mi_telefono***"; //Store the phone number you want to call
void setup() {
Serial.begin(9600);
sim7600.PowerOn(POWERKEY);
sim7600.PhoneCall(phone_number);
}
void loop() {
}
Y esta es la salida en IDE Arduino al ejecutarlo:
El Sketch usa 4780 bytes (1%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 253952 bytes.
Las variables Globales usan 284 bytes (3%) de la memoria dinámica, dejando 7908 bytes para las variables locales. El máximo es 8192 bytes.
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
Failed uploading: uploading error: exit status 1
La salida por el monitor serie (a 9600) es esta: (aparece automaticamente cuando pulso botón IDE monitor serie. No es que yo este escribiendo esas lineas por teclado):
AT
Starting up...
AT
AT
AT
(....y asi indefinidamente)
(si pongo la velocidad a 115200 -tal como me comento amablemente "red_car"-, ni siquiera aparece nada en monitor serie.
Agradecería mucho a la comunidad que me indiquen qué estoy haciendo mal para corregirlo y poder seguir disfrutando.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Jose