Arduino MEGA 2560 R3 -- SIM7600E-H_4G_HAT

==============
TEMA CERRADO
==============
==============
==============

Buenas tardes a todos.
Es la primera vez que entro en el foro. Espero tengan paciencia con mi poca experiencia.
Gracias de antemano.

Tengo un Arduino MEGA 2560 R3 y un modulo SIM7600E-H_4G_HAT conectados a mi iMac por USB tal como pueden ver en la imagen siguiente.

Las conexiones son las que indican en la pagina web de Waveshare:

• antena movil conectada.
  • antena GPS conectada.
  • tarjeta SIM activada; y sin pin de contraseña. (Desde un teléfono móvil, con dicha tarjeta SIM, puedo hacer y recibir llamadas y mensajes de texto y también puedo conectarme a internet).
  • 5V del módulo a 5V de Arduino.
  • GND del módulo a GND de Arduino.
  • TXD del módulo a RX 0 de Arduino.
  • RXD del módulo a TX 1 de Arduino.
  • PWR del módulo a pin 2 de Arduino.
  • Aunque no se ve en la foto general, estoy alimentando el conjunto con una fuente de alimentación externa (adaptador de corriente AC/DC; INPUT: 100/240V. - 50/60Hz. ; OUTPUT: 9V - 1A), conectada a mi Arduino. (gracias al comentario de Bidrohini).

En el IDE de Arduino me he bajado las librerías y ejemplos que indican en la pagina web de Waveshare y he seleccionado mi placa y mi puerto USB.

El problema es que parece no haber comunicación entre mi Arduino y el módulo "SIM7600E-H_4G_HAT" pues, una vez abro el "monitor serie" de mi Arduino, no puedo ejecutar ningún comando AT para hacer las primeras comprobaciones de que todo esta bien.

Se queda imprimiendo constantemente
AT
AT
AT
...
etc., tal como puede verse en la imagen.
Y no se ejecuta el programa (hacer una simple llamada telefónica desde el módulo a mi teléfono móvil personal).

El código es el siguiente (atendiendo el comentario de "b707"):

/**
*  @filename   :   PhoneCall.cpp
*  @brief      :   SIM7600C 4G HAT demo
*  @author     :   Kaloha from Waveshare
*
*  Copyright (C) Waveshare     April 27 2018
*  http://www.waveshare.com / http://www.waveshare.net
*
*/

#include "Waveshare_SIM7600.h"

// Pin definition
int POWERKEY = 2;

char phone_number[] = "***aqui_mi_telefono***";      //Store the phone number you want to call

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  sim7600.PowerOn(POWERKEY);
  sim7600.PhoneCall(phone_number);
}

void loop() {

}

Y esta es la salida en IDE Arduino al ejecutarlo:

El Sketch usa 4780 bytes (1%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 253952 bytes.
Las variables Globales usan 284 bytes (3%) de la memoria dinámica, dejando 7908 bytes para las variables locales. El máximo es 8192 bytes.
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
Failed uploading: uploading error: exit status 1

La salida por el monitor serie (a 9600) es esta: (aparece automaticamente cuando pulso botón IDE monitor serie. No es que yo este escribiendo esas lineas por teclado):

AT
Starting up...
AT
AT
AT
(....y asi indefinidamente)

(si pongo la velocidad a 115200 -tal como me comento amablemente "red_car"-, ni siquiera aparece nada en monitor serie.

Agradecería mucho a la comunidad que me indiquen qué estoy haciendo mal para corregirlo y poder seguir disfrutando.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Jose

Muestre el código que está tratando de enviar comandos AT al módem.
Debe insertar el código de acuerdo con las reglas del foro, usando code tags. No uses capturas de pantalla.

La tarifa de placa predeterminada del SIM7600 es 115200.

¿Has probado con Serial.begin (115200); ?

Por favor, publique su código completo correctamente.

No puedo ver dónde haces esto en el código que has mostrado.
image

Muchas gracias por su corrección.
(voy a añadir el codigo en mi primer comentario)

Muchas gracias por su comentario. Lo he probado y no funciona.

¿Y dónde están los comandos AT en este código? No envía nada al módem, por lo que no responde.

¿Los comandos AT no se introducen desde el monitor serie del IDE de Arduino?
(Lo cierto es que no me deja hacerlo)
¿Sabe cómo hacer una prueba de enviar comandos AT por código ?

Lo que pretendía en esta primera prueba es saber que mi modulo SIM7600 funciona (hacer una simple llamada de telefono).

Pero tiene toda la razón, que para el uso final del proyecto tendré que saber introducir comandos AT por código.

Voy a investigar al respecto de cómo hacerlo. Muchas gracias por su anticipación.

Claro

Tienes un monitor serie y un modem conectados a diferentes puertos de arduino, para que no se vean. Debe agregar código al sketch que enviará líneas desde el monitor al módem

SIM7600E-H_4G_HAT es básicamente para Raspberry Pi. Por cierto, puedo ver que estás alimentando Arduino y SIM7600E-H_4G_HAT desde la misma fuente de alimentación. Pero he visto que estos módulos requieren fuente de alimentación separada.

Esta mañana utilice alimentación externa con un adaptador de red. Tiene razón en cuanto que es un HAT preparado para Raspberry, pero donde lo compré vi que también serviría para Arduino. Aunque vista la experiencia que estoy teniendo, no se si es asi. Por eso solicito ayuda en este foro.
Muchas gracias por su aportación.

looking at recent posts regarding the SIM7600 hat there does appear to be major problems connecting to Adruino microcontrollers - probably a combination of wiring, power, SIM7600 power-up sequence and autobauding

============================================
TEMA CERRADO
COMO NO HE PODIDO HACER FUNCIONAR "SIM7600E-H_4G_HAT" con mi "Arduino MEGA 2560 R3", DEVUELVO LA SIM7600.
Gracias a todos por intentar ayudarme.
Saludos
Jose

this post cannot-communicate-with-software-serial-on-particular-devices-sim7600g-h appears to be having some sucess

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.