Arduino Motor Shield + 2 Motores CC + Servomotor

Estoy intentando construir un robot con dos ruedas motrices de CC y un servomotor al que acoplaré un sensor ultrasonico y que quiero mover hacia un lado y otros para controlar las distancias. Estoy utilizando la Arduino Motor Shield para controlar el movimiento de todos los motores. Ya he conseguido mover sin problemas los dos motores de continua por un lado y el servomotor por otro, sin embargo cuando intento realizar el sketch completo para mover todo no consigo que el servomotor reaccione y se mueva.

El funcionamiento del robot seria el siguiente: se mueve hacia adelante hasta que llega a una distancia de un obstaculo, en ese momento se para y el servomotor gira el sensor ultrasonico hacia la derecha y la izquierda para medir por donde hay mas distancia y "escapar". Los motores de cc funcionan bien, pero el servo no funciona. Sin embargo he probado solo el servomotor y funciona correctamente. Todos los motores los he conectado a través de la Arduino Motor Shield.

La alimentación la realizo a traves de una pila prismatica de 9 Voltios para la placa Arduino y 6 pilas AAA para la Motor Shield.

Muchas gracias.

usa una fuente externa para motores