Arduino no responde // Extender circuito con jumper wires

Buenas noches!

Paso por aquí porque tengo una duda con mi Arduino y la creación de un prototipo.

Estoy trabajando con tres sensores, tres led y un pulsador conectador a la placa. Los sensores en concreto con los siguientes:

Sensor de Temperatura y Humedad del Aire DHT22 AM2302
Sensor de Luminosidad GY-302 BH170
Sensor de Humedad del Suelo V1.2

Estoy intentando extender los sensores con "jumper wires", para que sigan conectados a la placa pero para poder tener distancia y armar mi prototipo. Para lograrlo estoy uniendo dos jumper wire de tipo hembra-macho para cada pin de los sensores. El problema es que, aunque tengo exactamente la misma configuración que en mi prototipo de prueba (en el que todo funcionaba correctamente), parece que hay un sobrecalentamiento que evita que la placa se encienda (ya desarmé todo el circuito, hice otro sencillo y por suerte la placa está bien, por un momento pensé que se había dañado) No logro entender porque simplemente con extender los cables la placa deja de funcionar.

Es para un proyecto de la universidad. Adjunto imagen con conexion de tinkercad

Gracias de antemano por la ayuda,

Sarah

Empalmar los cables no debería de ninguna forma provocar un sobrecalentamiento, algo debes estar conectando mal.

1 Like

Hiciste comprobaciones con un tester, sin nada conectado viendo si hay un corto entre gnd y 5V? Eso es elemental cuando tienes problemas, verificar todo 2/3/4 veces. Y aun asi te puedo asegurar que lo que es obvio no lo ves. Asi que cuestiónate todo lo que has conectado.
Sabes bien como van las conexiones en el protoboard?
Prueba a ver si el sensor de humedad esta bien? Tal vez este defectuoso y cuando lo conectas se produce el problema. Por lo que cuentas podría ser una posibilidad.

1 Like

Muchas gracias, al final si era un problema de la conexión entre cables :slight_smile:

1 Like

Siii, las conexiones estaban bien, por eso no entendía porque no encendía nada, pero al final era un problema de conexión entre los varios cables. Muchas gracias :slight_smile:

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.