Hola a todos, soy nuevo en este mundo de la electronica y arduino, si cometo errores o me equivoco en conceptos, perdón de antemano.
Necesito amplificar una señal de 40 [mV] a 4 [V], por ende, mi G = 100, haciendo los calculos correspondientes, mi resistencia de ganancia debe ser 510 [ohms] (valor comercial de resistencia), tengo pensado usar un AD620-ANZ como amplificador operacional no inversor yalimentarlo con una fuente de 12 [V]. Teniendo en cuenta lo anterior, hice el siguiente diagrama de conexión:
Fuente: propia
Adjunto de igual manera el diagrama de conexión del AD620:

Fuente: AD620ANZ pdf, AD620ANZ Descripción Electrónicos, AD620ANZ Datasheet, AD620ANZ view ::: ALLDATASHEET :::
¿Como ven el diagrama de conexión que realice, ven algun error?
Nota: En el diagrama aparece LM350 y una resistencia con colores que no corresponden a 520 [ohms], eso es porque no encontre en el programa especificamente los componentes que use.
Gracias por su atención.
Yo no veo errores.
Lo único que me preocupa es que si la fuente es de 12V es posible que el voltaje en A0 llegue a 10V. Sé que el voltaje de entrada esperado es de 40mV y que con la resistencia de 510 la ganancia será de 100 (no de 2), pero yo le pondría un diodo Zener de 5.1V con una resistencia de 1K just in case.
1 Like
El AD620 necesita alimentación simétrica, se te va a complicar el circuito, no es así de simple.
Se puede generar una masa "flotante" pero es más complejo de lo que parece.
Fíjate que en la hoja de datos, figura 40, hay algo parecido a lo que necesitarías hacer.
Por otro lado, siempre usa resistencias al 1% para este tipo de circuitos (o en su defecto presets multivueltas para ajustarlos al valor correcto), principalmente para el ajuste de ganancia.
Te va a ser más sencillo utilizar un LM358, por ejemplo, que se puede alimentar tanto con fuente simétrica como simple.
Saludos
1 Like
Hola, primero que todo gracias por tu respuesta.