Arduino y Pure Data SOCORRO!!!!

Hola a tod@s,

Estoy iniciándome en esto y tengo algún problemilla, a ver si alguien me puede echar una mano.

He intentado conectar PD con Arduino pero estoy atascado para encontrar el puerto USB que le corresponde. Utilizo una targeta Diecimila conectada vía USB a un MAC con el sistema Leopard (no sé si esta información es relevante, pero ahí queda). He estado mirando en los tutoriales pero no he encontrado ninguno que me explique lo que tengo que hacer, sí que los hay para Windows pero no acabo de saber que pasa.
De momento lo que sí he conseguido es que Arduino funcione con su software.

Como podéis observar ando muy flojo, vengo del mundo de la música y se me amontona la faena con la tecnología.

Os agradecería mucho que me echaseis una mano. Muchas gracias

Hola,

para conectar con PD lo que necesitaras es tener instalada la version extended que corresponda a tu sistema operativo. Mientras escribo esto, me doy cuenta de que no se si hay PD extended para Leopard. En la web puredata.info/downloads solo habla de OSX 10.4 ...

Una vez ahi, tienes que intentar crear un objeto "comport" en una nueva ventana, y desde ahi ya podras leer y escribir dato a tu puerto serie y, por extension, a Arduino.

/D

hola!

yo me estoy bajando ahora mismo esta versión del extended que parece que funciona en Leopard.
a ver que tal

http://autobuild.puredata.info/auto-build/2008-02-22/Pd-0.40.3-extended-20080222-macosx104-i386.dmg