Hola gente :D,
Os dejo unos enlaces para que os hagáis una idea de lo que tengo en mente.
Pong Game on 5110 LCD Arduino Uno - YouTube = PONG
- YouTube = SNAKE
Necesito consejos para poder hacer esos juegos arcade con un LCD Nokia 5110. Para el control de este LCD estoy utilizando las librerías de Adafruit. Se que existen ya muchos sketches de diferentes formas de hacer estos juegos pero no logro entender como lo hacen y creo que se podría hacer de una forma más sencilla.
El objetivo sería poder mover la barra del PONG o la serpiente del SNAKE con un Joystick y que recogiera la fruta o devolviera la bola. También se me había ocurrido juntar ambos juegos en un mismo Sketch y hacer una especie de interfaz para elegir cada juego.
Bueno, hasta ahora averigüe como hacer lineas, poner textos, dibujar círculos, rectángulos con el LCD pero soy incapaz de hacerlos mover. Hasta lo que se (que no es mucho
) creo que el juego en sí se podría dividir en 3 bucles:
- Movimiento de la barra/serpiente
2)Movimiento de la bola/ Recogida de la fruta
3)Game Over y vuelta al juego
En ninguno de estos apartados tengo alguna idea de como empezar. Es sencillo hacer mover una línea por si sola pero que siga una dirección del Joystick no se como hacerlo.
Lo que os estoy pidiendo es que me deis algunos consejos o pequeñas muestras en sketches para cada apartado o algunos comando que me puedan servir para esto. Si consideráis que existen otras librerías que me pueden servir mejor para esto decirlo. En las expliciones intentad ser lo más explicativo posible... Soy nuevo en esto.
Gracias