Ayuda, conectar integrado Arduino por usb sin usar la placa, solo el chip

Buenas a todos, estoy buscando la forma de conectar el chip del arduino por usb pero sin tener que usar la placa, ya que si en un futuro tubiera que programar mas cosas seria un engorro todo, el chip creo que es el ATmega168, he buscado y buscado y no he encontrado nada, alguien me puede echar una manita?

Un Saludo y Gracias de antemano :slight_smile:

Me da a mi que lo que buscas es esto...

Creo que lo q busca es montar el ATmega como la placa arduino para asi poder programarlo mediante cable usb como en la placa original, pero claro, sin usar la placa original, y para eso necesita el integrado que hace que se pueda comunicar mediante USB.

Saludos

esto creo q es, asi para programar lo pincha en la placa y luego lo quita.

Saludos

tiozes:
esto creo q es, asi para programar lo pincha en la placa y luego lo quita.

Conversor Serie-USB FTDI232 Sparkfun DEV-09716 | BricoGeek.com

Saludos

El cable hace lo mismo, pero sin necesitar la PCB. Es mucho más cómodo/práctico, ya que además hay varios módulos y chips que pueden ajustarse para usar el cable sin necesitar protoboards ni nada de por en medio (que son un engorro)

Hola,

Si preguntas en Google "standalone arduino" salen un montón de formas de construir un Arduino con los mínimos componentes.

Pues si, creo que el cable es mejor opcion, le pones a la placa 6 pines y con ese cable la programas directamente.

Ahora una pregunta, con ese cable se puede grabar el chip sin tener boot verdad? y asi tener mas memoria?

tiozes:
Pues si, creo que el cable es mejor opcion, le pones a la placa 6 pines y con ese cable la programas directamente.

Ahora una pregunta, con ese cable se puede grabar el chip sin tener boot verdad? y asi tener mas memoria?

Pues teneis Razon, pillo el cable entonces hermano.

Saludos

tiozes:

No, para eso neceistas un cable con conector ICSP de atmel (AVR). Yo tengo una versión "light" que vende sparkfun, aunque si vais a comprar uno, quizás querrais echarle un ojo a esto.

Creo que llego un poco tarde para contestar pero yo utilizo este adaptador bastante más económico ( 2,20 € ) que el de sparkfun.

Haber si alguien puede confirmarlo si hace lo mismo que el de sparkfun, pero creo yo que si

Un saludo!

De momento estoy a la espera de a ver si alguien dice algo mas jejej.

Si llegaste a tiempo...

Saludoss

Buenas, con el cable FDTI puedo tanto programar el Arduino como meterles el bootloader en el caso de pillar controladores sin quemar verdad??

saludos