Buenas a todos, estoy buscando la forma de conectar el chip del arduino por usb pero sin tener que usar la placa, ya que si en un futuro tubiera que programar mas cosas seria un engorro todo, el chip creo que es el ATmega168, he buscado y buscado y no he encontrado nada, alguien me puede echar una manita?
Creo que lo q busca es montar el ATmega como la placa arduino para asi poder programarlo mediante cable usb como en la placa original, pero claro, sin usar la placa original, y para eso necesita el integrado que hace que se pueda comunicar mediante USB.
El cable hace lo mismo, pero sin necesitar la PCB. Es mucho más cómodo/práctico, ya que además hay varios módulos y chips que pueden ajustarse para usar el cable sin necesitar protoboards ni nada de por en medio (que son un engorro)
tiozes:
Ahora una pregunta, con ese cable se puede grabar el chip sin tener boot verdad? y asi tener mas memoria?
No, para eso neceistas un cable con conector ICSP de atmel (AVR). Yo tengo una versión "light" que vende sparkfun, aunque si vais a comprar uno, quizás querrais echarle un ojo a esto.