Ayuda para nuevo proyecto con arduino

Hola buenas a todos,os comento tengo ganas de modificar un cambio automatico de un bmw e30,igual asusta un poco la ideea.La modificacion consiste en remplazar la palanca de cambio antigua,con una tipo mando.Para hacerlo tengo un motor de 12v que el eje esta conectado a un actuador mecanico con rozca y al mismo tiempo tiene un potencimetro linear de 10k.Mi ideea es usar ese motor,ya que tiene lo necesario para posicionarlo en el punto exacto.
Lo que quiero hacer es,el arduino que actue con 5 botones
1- posicion P
2- por cada pulsacion q le de que pase a R-N-D
3-por cada pulsacion q le de q pase a D-N-R
4- por cada pulsacion que vaya suviendo 1-2-3
5-por cada pulsacion que vaya bajando 3-2-1

Lo que necesito es ayuda,tengo poca ideea de manejar el arduino (arduino mega)mas bien tengo mas ganas que ideea de electronica,mis conocimientos son muy basicos,tengo mas conocimiento en electricidad de automovil.
Alguin me podria ayudar con esto,como lo ago,por donde empiezo?
Me falta comprar todavia el arduino y leer los valores de potencimetro segun la posicion que nesecito
Pero de ahy a crear el codigo y saber donde y como conectar los botones,eso ya es mucho para mi solo.

Gracias y un saludo a todos

Hola, no me animo a opinar como se haría, ya que soy nuevo también en esto de Arduino, e imagino que el código, si bien debe ser algo sencillo, debe tener 100.000 cosas a tener en cuenta.

Lo que si te comento y si te animás a leer en inglés, acá algo hablan sobre una idea similar

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,84997.0.html