Ayuda para slider foto

Hola a todos.

Quiero hacer un proyecto de un slider con control de movimiento para fotografía y he visto varios tutoriales para hacer con arduino la parte electrónica.

He visto dos opciones: una con control desde android por Bluethooth y otra con display+keypad.

Aunque encuentro diagramas de conexión y los sketch, es un proyecto demasiado complejo para mi, que no tengo ninguna experiencia con esto. Mi idea es aprender poco a poco, pero de entrada creo que será mejor buscar alguien que tenga ya conocimientos.

Supongo que teniendo los diseños y el sketch no será muy complicado para muchos de vosotros ponerlo en marcha, así que si hay alguien interesado que por favor se ponga en contacto y me diga cuál podría ser el coste.

También había pensado, si hay alguien interesado en tener un slider de este tipo, hacer un intercambio, ya que yo tengo experiencia en la construcción de la mecánica con sistema de rodamientos, de modo que yo le proporcionaría el slider acabado (coste aproximado en materiales de 130€) a cambio de la parte electrónica.

A continuación detallo los materiales necesarios para la electrónica (opción control con keypad)

Arduino Uno
LCD Keypad Shield or separate 16x2 LCD and buttons if you know how to make that work
Pololu A4988 [Black Edition] Stepper Driver
Small aluminium self-stick heat sink
Breadboards, male and female jumper wires, etc
220-330 ohm resistor (1/4W will probably do), standard NPN transistor (I used a BC109)
3.5mm stereo TRS socket
3.5mm to 2.5mm stereo TRS adaptor cable
3.5mm extension cable as necessary for the slider length
9V barrel jack power supply if you want to take the Arduino away from the computer's USB power
NEMA 17 stepper motor

El esquema de montaje:

La programación:

No sé si este es el sitio adecuado para lanzar mi oferta. Si no es así que me disculpe el administrador.

Un saludo a todos.

Buenos días!

No desistas a hacértelo tu mismo, no hace falta algo muy complejo, solo imaginación.

Yo quiero hacer lo mismo que tu y tengo la parte del motor paso a paso para que haga el recorrido en el

slider.

Ahora estoy a ver si consigo poder variar la velocidad con un lcd keypad, algo que me parece realmente

complicado pero estoy seguro que con la ayuda del foro daré con ello.

Pasa si quieres por proyectos que es ahí donde tengo mi proyecto de slider.

Un saludo!

Antes que nada gracias por los ánimos.

Llevo este tiempo trasteando un poco con arduino, pero me quede lejos poder hacer yo solo este proyecto.

Ahora lo quiero simplificar y sería algo así como:

Un motor dc con un potenciómetro para variar la velocidad y un sistema de interruptores de final de carrera para invertir el sentido del motor. La idea es que trabaje sin fin (pin pon) pudiendo ajustar sólo la velocidad. Es tan simple que creo que hasta sobraría el arduino.

He buscado tu proyecto donde me dices pero no lo encuentro. No sé si se habrá quedado en páginas muy atrás. Supongo que éste debería estar también en "proyectos" y no aquí.