Hola a todos.
Tengo 3 módulos XBee Pro s2b (zb), adicional a esto tengo 2 ARDUINO UNO, 2 Xbee Shield y 1 Xbee USB Explorer.
Por el momento, estoy realizando pruebas de funcionamiento simples como la de enviar una contador ascendente programado correctamente en un ARDUINO UNO y enviado por el puerto Serial y que a través del módulo XBee Pro s2b lleguen los datos a otro módulo XBee Pro s2b conectado al Xbee USB Explorer pero no tengo ninguna respuesta de comunicación.
Estoy programando los módulos por medio del X-CTU 6.1.2.
La configuración que use fue la siguiente:
### MODULO QUE VA AL XBEE USB EXPLORER (Coordinador AT) ###
Baud Rate = 9600
Data bits = 8
Parity= None
Stop Bits = 1
Flow Control = None
///El FIRMWARE que yo programé fué el XBP24BZ7, ZigBee Coodinator AT, Version 20A7
ID= 55
SH= 13A200 (Por defecto)
SL= 40A9552B (Por defecto)
DH= 13A200 (Modulo Router)
DL = 40A73BE2 (Modulo Router)
D7 = (CTS) Disable (0)
D6 = (RTS flow control) Disable (0).
### MODULO QUE VA AL ARDUINO (Router AT) ###
Baud Rate = 9600
Data bits = 8
Parity= None
Stop Bits = 1
Flow Control = None
///El FIRMWARE que yo programé fué el XBP24BZ7, ZigBee Router AT, Version 22A7
ID= 55
SH= 13A200 (Por defecto)
SL= 40A73BE2 (Por defecto)
DH= 13A200 (Módulo Coordinador)
DL = 40A9552B (Módulo Coordinador)
D7 = (CTS) Disable (0).
D6 = (RTS flow control) Disable (0).
****D7 y D6 fueron desactivados, debido a que cuando ponía el modulo en la XBee Shield el programa del ARDUINO se reseteaba, solo imprimía el primer valor repetidamente.
-Cuando desconecto el ARDUINO UNO de la PC y conecto otra fuente de energía (Cargador de celular USB Output 5.5V, 1000mA max) el programa deja de funcionar.
-Los jumpers de la XBee Shield están en la posición XBEE
-Los CANALES de los módulos NO los puedo cambiar, ni los MY (16 Bit Network Address).
-Ya realice las pruebas (para cada módulo) con los comandos AT en TERA TERM (+++,ATID,ATDH,ATDL, etc.) en cualquier caso los módulos SI responden.
-El LED ASSOCIATE de la XBee Shield no parpadea (este NO está dañado)
Necesito otra configuración adicional?
Necesito ayuda urgente, llevo dos semanas en este problema, estoy desesperado y tengo que presentar este trabajo en 1 semana Máximo.
Les agradecería infinitamente su ayuda.