Hola!
Soy bastante nuevo con estos dispositivos como Arduino y tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar ??? .
Tengo 2 modulos Xbee de la serie 1 y un Arduino UNO, y quiero hacer como un chat entre ambos modulos (que se puedan enviar mensajes el uno al otro). Para ello he configurado los 2 modulos previamente conectandolos al PC mediante el Xbee Explorer USB y cambiando los parametros con la aplicacion X-CTU. He configurado lo siguiente:
Ambos modulos tienen la misma PAN ID y mismo Channel y transmiten a un baud rate de 9600 en modo AT.
El modulo Xbee 1 (llamemosle Xbee#1) tiene MY=0 y DL=1.
El modulo Xbee 2 (llamemosle Xbee#2) tiene MY=1 y DL=0.
El escenario que tengo es el siguiente:
El modulo Xbee#1 esta conectado al pc por USB mediante el Xbee Explorer USB, y el modulo Xbee#2 esta montado en Arduino utilizando un shield (este: XBee Shield V2.0 | Seeed Studio Wiki). Arduino esta conectado al PC por USB tambien.
En arduino he cargado el siguiente codigo:
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial mySerial(4, 5); // RX, TX
void setup() {
// Open serial communications and wait for port to open:
Serial.begin(9600);
while (!Serial) {
; // wait for serial port to connect. Needed for native USB port only
}
Serial.println("Goodnight moon!");
// set the data rate for the SoftwareSerial port
mySerial.begin(9600);
mySerial.println("Hello, world?");
}
void loop() { // run over and over
if (mySerial.available()) {
Serial.write(mySerial.read());
}
if (Serial.available()) {
mySerial.write(Serial.read());
}
}
Se supone que con ese montaje y este codigo deberian poder enviarse mensajes de uno a otro pero no funciona.
Lo que hago es abrir el Monitor Serie del software de Arduino (me aparece "Goodnight moon!") y el modo consola de XCTU y enviar mensajes desde uno a otro, pero esos mensajes no aparecen en el destinatario.
El shield que utilizo tiene los jumpers en el pin 4 para RX y en el pin 5 para TX, de todas formas probe a invetirlos en el codigo (mySerial(5,4)) por si acaso pero nada.
Donde creeis que puede estar el fallo o que me falta?
Gracias!!