Para un proyecto de una maqueta de un ascensor que pretendo que sea con un funcionamiento lo más parecido posible a la operativa de un ascensor real, necesito simular la barrera láser que impide que las puertas pillen a algún usuario al cerrarse.
En mi maqueta, la cabina del ascensor tendrá un tamaño de puertas de 11,5 cm. x 6,5 cm.
¿Que emisores y sensores me aconsejáis para que cubra por completo este hueco?. No he sabido encontrar conjuntos que cubran esta anchura y que formen un plano (no un cono).
¿Hay alguno preparado ya en "forma de tira" ó deberé juntar varios manualmente?.
Es un proyecto lúdico, por lo que el coste no debería demasiado alto.
Hay muchas barreras IR que se venden como módulos. De hecho alguien mostro 2 o 3 modelos en estos días.
El tema es que leo muchos msgs y ahora no recuerdo donde. Son módulos IR si quieres buscarlos en ebay o Aliexpess.
Hola, yo hice un seguidor de lineas y utilize 3 de estos sensores. Me resultaron muy buenos y son muy baratos.Igual puedes ir directo a una casa de electrónica y comprar por separados leds y receptores infrarojos.
Gracias. Este modelo ya lo conozco pero, por lo que yo se, no alcanza los 6,5 ó 7 cm. que yo necesito. He visto algún video de youtube con estos leds por separado pero no tienen el efecto de formar "un plano" y cuando acercas un objeto a la barrera ya empieza a hacer "ruido" el buzzer sin pasar de todo al corte.
Seguiré buscando y someteré a vuestras consideraciones lo que encuentre.
Ezequiel, ¿Con que circuitería acompañas estos sensores? ¿Voltaje del emisor?, ¿resistencias pull-down?
cuando usas un emisor IR y quieres aumentar su rango, entonces bajas su R serie con lo cual aumentas su corriente y por ende su potencia pero eso aumenta la disipación o sea calor.. por lo tanto, la mantienes haciendo un pulso mas corto.
Es posible que tu IR tenga una R directa a 5V.
Algo que puedes hacer es usara una R menor y con un transitor permitir que la corriente aumente pero solo un tiempo limitado.. y mientras lees con el receptor y luego apagas.
O lo haces repetitivo de modo que siempre este 1mseg prendido (por dar un tiempo determinado) a esa corriente y puedas ver si algo pasa en el receptor o no, mientras este prendido ese miliseg.
Facilmente aumentas el rango.
O usa lentes.
Edito: Lo de los lentes es una mala sugerencia. Olvídalo