Sensores para montar una barrera de Meta

Hola

Soy completamente nuevo en el mundo Arduino pero estoy evaluando su uso debido a la versatilidad que ofrece para la realización del proyecto.

El proyecto debería ser algo sencillo. A grandes rasgos consiste en generar una barrera que controle el paso de un animal por la línea de meta y este paso genere la parada de un crono. Esto enviaría la información por wifi, ya que al ser al aire libre hemos descartado el bluetooth, a un ordenador donde se registrará toda la información.

Una parte de mi evaluación consiste en encontrar los componentes necesarios para el montaje del proyecto para lo que necesito si es posible un poco de ayuda de cara a poder conseguir los materiales necesarios para el proyecto.

Sensores
En su día investigué sensores PIR pero no son válidos ya que el funcionamiento requiere que se active al cruzar la línea de meta.

En alguna tienda me han recomendado la opción del laser con un sensor de luz y pese a que me parecía bastante atractivo me da miedo que al tratarse de animales vivos se rechace el proyecto por resultar peligroso para la vista del animal.

En varios post he visto que se emplean sensores IR pero todo lo que he visto eran proyectos en los que se requería una distancia corta. En mi caso se requiere una barrera de 1 metro o metro y medio. He mirado en varias tiendas y no encuentro ninguna solución de este tipo que me asegure el funcionamiento. ¿conocéis algún modelo o tienda donde pueda conseguir este tipo de componentes?

Paneles del reloj

He encontrado infinidad de controles de segmentos pero en formatos bastante pequeños. ¿Os suena algún sitio donde pueda conseguir paneles grandes de este tipo?

Si he cometido algún error o me estoy saltando alguna regla os agradecería que me lo hagáis saber.

Un saludo y gracias de antemano

Carrera de animales, de qué animales hablas?
En función de tu respuesta te daré mis sugerencias.

surbyte:
Carrera de animales, de qué animales hablas?