Buenas, tengo una mini bomba 5v y un relé 5v,midiendo la corriente esta solo llega hasta el rele y nunca puedo prender la bomba. Aun, con el código correspondiente. Nadie tiene ningun video sobre esto y tmp existen diagramas.
Aqui dejo un video que encontre de alguien que logro hacerlo pero usa otras conexiones y como normalmente en videos de electronica pasa, no se ven bien las conexiones. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Asi tal como se ve el dibujo la bomba jamás funcionará porque posiblemente desconoces que es un relay.
Un rele es un dispositivo que cuando es activado cierra contactos entre COMUN y NO y abre NC
En tu caso, debes agregar una fuente de alimentación diferente al arduino para que el interruptor representado por el relay active o no la bomba.
La bomba con el relay constituye un circuito aparte.
Hola, gracias por la respuesta. si es mi primer proyecto, aunque lo recomendable sea usar una fuente de alimentacion hay gente que no la usa para este esquema en particular. se las arreglan para usar de alimentacion a los mismos 5v del arduino (salen de usb de computadora). deseo recrearlo. deje el enlace del video por si gusta verlo.
El relé es básicamente un interruptor, conéctalo como tal.
Saludos
buenas, gracias por la respuesta. he actualizado el esquema por que asi no funcionaria?, ahi tambien estoy usando como interruptor el rele, o eso creo. no es asi?
Muchisimas gracias, llevaba horas con el problema este. gracias por ayudarme a empezar mi primer proyecto.
This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.