Buenas a todos!
Soy nueva en el foro y nueva en aprender a usar y programar arduino. Para un proyecto necesito realizar un prototipo de bomba de infusión de suero, la cual permita configurar el tiempo de transfusión, volumen, detector de burbujas, sistema de alarma por presencia de burbujas, bajo volumen, final de la infusión. Para esto mi idea es usar un arduino uno, una bomba dosificadora peristáltica como esta de amazon (https://www.amazon.com/dp/B0C7KRJ9Z7/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1&pd_rd_i=B0C7KRJ9Z7&pd_rd_w=qOfpB&content-id=amzn1.sym.f734d1a2-0bf9-4a26-ad34-2e1b969a5a75&pf_rd_p=f734d1a2-0bf9-4a26-ad34-2e1b969a5a75&pf_rd_r=JFCVKAKH59T22X1YRT0S&pd_rd_wg=9GNDL&pd_rd_r=d4ab4842-11e2-4979-81fb-0a5c7cf91dcc&s=industrial&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw), un buzzer como la alarma por por presencia de burbujas, bajo volumen y final de la infusión. Quiero usar un detector no invasivo de burbujas de aire como el "Panasonic BE-A301 Optical Bubble Sensor for Ø3mm PFA Tubing" (estoy abierta a otros modelos). Además, voy a usar un lcd de 20x4 con modulo i2c para mostrar los valores mientras se configura el tiempo de transfusión y el volumen. y que muestre cuando se acaba la infusión. Y para controlar el motor por medio del arduino, voy a usar un modulo controlador de motor l293d.
Me gustaría saber su opinión y si esto es factible de realizar. También, si el arduino podría controlar esta bomba, porque veo que solo tiene 2 conexiones, para alimentación y tierra, y no sé de qué forma podría controla la velocidad de goteo.
Todos comentario es bienvenido, solo téngame paciencia jeje como dije soy nueva en todo este mundo y puede que me cueste entender alguna cosa.
Gracias!!