Buenas, estoy realizando un proyecto de fin de curso para dispensar liquidos y sólidos.
Los liquidos se dispensarán con bombas peristalticas, por lo que mi pregunta es :¿es necesario conectar las bombas peristalticas a reles para que funcione con aduino o simplemente los puedo conectar en la placa?
smokbaby:
Los liquidos se dispensarán con bombas peristalticas, por lo que mi pregunta es :¿es necesario conectar las bombas peristalticas a reles para que funcione con aduino o simplemente los puedo conectar en la placa?
Hola,
No salgo de mi asombro: ¿de verdad que un grado de telecomunicaciones puede preguntar si se puede conectar una bomba -¡UNA BOMBA!- directamente a la placa arduino?. Pero ¿no tenéis una asignatura de electricidad básica?. ¿Qué sabes de bombas?. ¿Sabes calcular la potencia que necesitas?.
Saludos
smokbaby:
Gracias por tu respuesta pero yo quiero controlarlo desde una aplicación, haciendo que funcione las bombas, por lo que no quiero se que activen mecanicamente.
He estado mirando por internet y la conexion a los reles y a los transistores es para hacerlo funcionar activandolo uno mismo y eso es lo que no quiero, por eso preguntaba si puedo conectarlas directamente a arduino.
O de que manera puedo conectarlas para hacerlas funcionar mandando la orden desde una aplicación.
Vaya! amigo creo que andas muy perdido, sin afán de ofender ni mucho menos, yo te recomendaría que primero regreses a estudiar electrónica básica, y ya que entiendas lo que es la corriente, el voltaje, resistencia, ley de Ohm, manejo de potencia. que es y como funciona un transistor, que es y como funciona un relevador, sabras como conectar las bombas al arduino.
El amigo Brunow te dio la solución, el problema que no entiendes de que se esta hablando
smokbaby:
He estado mirando por internet y la conexion a los reles y a los transistores es para hacerlo funcionar activandolo uno mismo y eso es lo que no quiero, por eso preguntaba si puedo conectarlas directamente a arduino.
Pero tú no te das cuenta de que esto que pones no tiene ni pies ni cabeza ...
¿Cómo quieres que te ayudemos?
Saludos
Brunow:
Yo no usaría un relay. Podes, pero me parece más compacto un transistor MOSFET y un optoacoplador. Los relés son más usados para corriente alterna.
para que serviría lo del optoacoplador?
Perdona por la respuesta de antes, me he confundido, he seguido investigando y usaré un transistor, he estado mirando varios videos de proyectos parecidos al mio ylo usan pero no he notado la presencia de lo que me has nombrado.
Los que participamos en este foro lo hacemos principalmente por afición; no obstante, cuando alguien postea un problema concreto, se ve por lo que dice que se lo ha currado algo (algo, al menos) y nos remangamos, a veces le dedicamos a ello un tiempo que no dedicamos a otra cosa.
Ahora bien, el que sea una afición, no autoriza a nadie a que nos pida que le dediquemos nuestro tiempo lanzando un señuelo ("Bombas peristalticas y arduino") que tiene buena pinta pero detrás del cual podría estar un niño de 11 años con cierto desparpajo ...
Por cierto, tampoco se puede presumir de "grado superior en telecomunicaciones" para, después, venir con estas pamplinas (para los del foro que estamos en España: ¿Dónde dan esos grados, en la "Rey Juan Carlos"?).
Si lo que quisieras es encender un LED para aprender, nos advirtieses desde el primer momento que no tienes ni la más mínima idea de nada relacionado con esto (ni electricidad, ni electrónica, ni programación, ni "ná de ná"), cada cuál se haría su composición de lugar y te contestaría o no.
Vamos a hacer de cuenta que no eres un estudiante de Grado superior. Y responderemos en función de eso, porque la verdad ofende leer que lo eres por la forma en la que respondes.
¿es necesario conectar las bombas peristalticas a reles para que funcione con aduino o simplemente los puedo conectar en la placa?
Si la tienes que conectar a un RELE.
NOTA: y te aseguro que @vffgaston no te ataca. Es exactamente lo que el ha expuesto lo que sentimos todos con este hilo. Espero no ofenderte y si te sientes ofendido te recomiendo que vayas al foro en inglés y que leas que ocurre cuando un estudiante de grado superior se maneja del modo que tu lo haces, lee los comentarios que recibe. Te aseguro que en este foro somos 10 veces mas educados.
surbyte: NOTA: y te aseguro que @vffgaston no te ataca. Es exactamente lo que el ha expuesto lo que sentimos todos con este hilo. Espero no ofenderte y si te sientes ofendido te recomiendo que vayas al foro en inglés y que leas que ocurre cuando un estudiante de grado superior se maneja del modo que tu lo haces, lee los comentarios que recibe. Te aseguro que en este foro somos 10 veces mas educados.
Entiendo que os ""ofenda" al saber que no tengo ni idea de lo que estoy hablando teniendo un grado superior de teleco, pues desgraciadamente es la educación que dan en España, como crees que me siento yo?
si supiera algo de esto no estaría en el foro o estaría preguntando cosas acordes con vuestros estudios, pero lo dicho no sabeis los cursos que he pasado, de tener un profesor que no tenia ni **** idea de nada, lo echaron porque nos jodieron a todos mis compañeros un curso de no haber aprendido nada y aportar dinero, lo siento, pero tampoco veo que sea justo que se ""ataque" o como lo querais llamar de esa manera, que vosotros podeis ser muy listos, saber mucho, te puedes reir porque soy novato o lo que sea pero estas respuestas ofenden y yo me dirijo con todo respeto y con buena intención en este foro para obtener conocimiento de otras personas que si lo tienen, supuestamente con más estudios que yo o lo que sea y obtienes respuestas de gente que parece que estamos en el instituto que nos reimos del "tonto".
Buen dia @Smokbaby, yo creo que la intención en ningún momento fue ofenderte, se te dieron las respuestas a lo que preguntaste, el problema es que no entendiste nada porque no tienes las bases para comenzar un proyecto con arduino, diciéndolo de otra manera quieres correr antes de aprender a caminar.
Como te lo dije en el post #5 (hechale un ojo si no lo viste), tienes que saber lo basico para que sea mas facil ayudarte
Saludos.
En la sección Documentación => Indice de temas tutoriales => Clases de youtube también tienes introducción y comprensión de todos los aspectos de Arduino. Muy recomenbable.
Acabo de ver el codigo que posteaste en el otro hilo que por cierto te congelaron.
te recomiendo que dividas tu problemas en mas pequeños.
Arduino + bomba peristaltica ?
Lo googleas y te van a salir una tonelada de resultados, todos hacen referencia a relevadores,
triacs, o otros medios de control.
En cuanto a tu codigo, cualquiera en el foro te lo puede corregir, pero es necesario que aprendas a resolver el problema por ti mismo:
Que pasa si uso delay en mi loop de arduino?
Igual te van a salir una tonelada de resultados.
Eso te esta generando un problema, la solución es sencilla y esta en los ejemplos;
blinckwitoutdelay.
Olvida de momento las bombas, coloca leds en tu bread board y haz el codigo
Es lo único que necesitas, si puedes hacer que un led haga lo que necesites, puedes controlar compresores, o motores de hasta 100HP o mas, claro, hay que hacer su interfaces, pero la teoria es la misma.
Primero centrate en el codigo.