bomba peristaltica

hola
acabo de recibir la bomba peristaltica a (6v) y he abierto un pin digital para darle los 4.5 v que manda el arduino y no me ha funcionado alguien sabe como conectarlo…AYUDA ESTOY DESEANDO DE HACERME LAS PERISTALTICAS… he pedido solo una y hasta que no me funcione esta no quiero pedir mas. la boma en cuestion es esta:
http://cgi.ebay.com/Dosing-Pump-0-60ml-min-6V-Transparent-Peristaltic-Pump_W0QQitemZ180572472044QQihZ008QQcategoryZ78222QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ht_1665wt_1139

Supongo que te falta corriente. Aunque el voltaje que envia la salida digital es suficiente, la intensidad que suministra no lo es. Debes de hacer un montaje con transistores (hay cientos de esquemas pululando por ahi).

Si la bomba consume más de 40mA (algo de lo que estoy completamente seguro) no puedes alimentarla directamente de una salida de la placa Arduino. Necesitas utilizar un pequeño driver que se encargue de dar la "potencia" en función de la salida de control de tu placa Arduino.

Dependiendo del uso tienes varias posibilidades:

• Un relé, si la vas a conectar/desconectar con poca frecuencia.

• Un transistor bipolar TIP120 (mejor aún un MOSFET) si quieres arrancar/parar muchas veces la bomba o si quieres hacer un pequeño control de velocidad

hola. con este esquema podria servir? que componentes necesito aparte del tip120.

gracias

En principio si, pero ¿Has averiguado o medido el consumo de la bomba?

hola no he preguntado al fabricante pero no me ha contestado aun y yo no se medirlo. leei en un foro que con un bd137(que no se para que sirve) funcionaba pero yo lo he probado y no me funciona. alguna idea? he comprado el tip120 y alimentandolo directamente la bomba desde usb si funciona (el usb da 5v 1a o menos).

Si es USB 2.0 son 500mA.

La forma de medir el consumo es intercalar un amperímetro entre la alimentación y la bomba.

Desde luego, si funciona con un BD137, con el TIP120 no tedrás problemas.

hola he conseguido moverla pero alimentando el arduino con 12v 500ma(en lugar de con el usb)

asi:

Positivo Arduino a Positivo Bomba Negativo Arduino a pin 1 BD137 Pin 2 DB137 a Negativo Bomba Pin 13 Arduino "esta resistencia le he quitado con resistencia 1k" a pin 3 BD137.

entre el pin 13 de arduino y el pin3 bd137 la he quitado puede suponer un problema?