Buscando módulo WiFi

Buenos días.

Tengo montado un sistema con Arduino que mediante unas sondas, lee parámetros de agua.

Ahora quiero lanzar esos parámetros a servicios Web para almacenar en una Base de Datos externa.
La parte de Base de Datos, servicios Web, etc, lo tengo todo controlado (me dedico a ello).

Entonces, querría saber cuál sería el mejor módulo Wifi para esto.

En su día miré el módulo ESP8266 (ESP-01).
Lo llegué a comprar, y, además de que tiene mil resistencias, y demás, no conseguí hacerlo funcionar (lo mismo, me lo cargué por mala conexión).

Entonces, me gustaría saber si conocéis un buen módulo, para comunicación contínua (cada 20 segundos se va a mandar información a base de datos), y que sea sencillo.

Gracias pro vuestra ayuda!!

Saludos.

Si es simplemente de enlace de tu arduino a la web no tienes ningún otro "wifi" mejor y mas barato que el ESP01 o el ESP01s
Prueba de nuevo, con mas cuidado esta vez, y verás como es el ideal

saludos
Edit: Te aconsejo también, por la facilidad para trabajar con les ESP01, que compres también estos 2 artículos. Un soporte y un grabador

Por un lado, gracias por la rápida contestación!!!

Sobre que sea barato o no, tampoco me importa, si los hay mejores y más sencillos, invertir en ello.

Y sobre los elementos que me pones, ¿podrías darme algo más de ídea?

El soporte "lo puedo entender". Para no tenerlo por ahí suelto y tal.
Intuyo que conecta de foram directa el módulo en la zona amarilla.
Después, se ponen los pines para conectar más fácilmente en el Arduino de forma individual.

El tema del "grabador", no me queda claro.
Veo que va por USB, imagino que para aportar la corriente de 3,3 ¿correcto?
Pero también veo que tiene esa zona amarilla que "parece" que conectaría perfectamente el módulo en él.
¿para qué es el grabador?
Veo una patilla que mueves de UART a PROG.
Es para switcherar el modo y ponerlo en "modo configurar" y en modo automático ¿correcto?
Pero el USB, no me vale el conector propio de Arduino, para configurarlo? ¿requiero de poner otra toma independiente de USB?
O esto es para desconectar el módulo, conectarlo en ese programador, configurarlas cosas, volver a quitarlo y ponerlo en mi montaje? (no para incluir el configurador dentro de mi montaje)

Y finalmente, si no entendí ayer mal, este módulo WiFi consume 200mA.
Y Arduno (mega, es el que yo uso) da máximo 40mA en las conexiones 3,3V.
Por ello ... Necesitaré una fuente de alimentación extra para alimentar el módulo.
¿Alguna referencia?

Mil gracias!

¿Es usar uno u otro? O usar el Soporte, o usar el grabador?
O ¿los dos juntos?

No me meto en el resto de preguntas que has hecho por no meter la pata. Pero en cuanto a la alimentación, efectivamente no es correcto alimentar el ESP-01 desde el Mega por lo que comentas. Por mi experiencia puedo decirte que en estos casos en los que hay que alimentar varios módulos a distintas tensiones es una buena opción el módulo de alimentación MB102.

A ver si me explico:
primero lo ultimo: sergiocr8042 tiene razón y hemos estado debatiendo sobre ello en este hilo

El adaptador sirve para poder conectar el ESP a la protoboard para las pruebas necesarias. Es muy cómodo

El grabador sirve tanto para grabar como para poder probar si el programa del ESP funciona bien. Muchísimo mas cómodo que conectarlo al arduino. Yo suelo configurar el ESP por separado usando el Serial para ver que todo funciona correcto. De esa forma no tengo que estar pendiente si el arduino y el esp se hacen "amigos" o no. Una vez todo correcto, los conecto.

Estos 2 "cacharros". en mi caso, me han enseñado a usar los ESP01 a un nivel alto y sin miedo a cargármelos. Son tan cómodos y fáciles de usar que no te lo piensas 2 veces para hacer pruebas "tontas" y rápidas

Saludos

Muchísimas gracias por las respuestas!!!

Lo voy entendiendo muy bien ya!!!

Sólo tengo una duda.

El módulo MB102, veo que está destinado para protoboard.

Yo ya tengo montado mi sistema con múltiples sondas, y es sin protoboard.

¿Algún modulo para alimentar con 3,3V a amperaje alto, que sea más portable o cómodo fuera de protoboard?

Gracias!!

Buscá "módulo step down", hay varias opciones.

Saludos

Bueno el ESP01 no es para impacientes y no digo que lo seas.
Le ha dado trabajo a mas de uno, yo me incluyo y hasta encontrar como trabajar con el, te aseguro que fue pura frustración. Hay mucho tutorial inconcluso donde se minimiza la forma de trabajar con este ESP, pero la secuencia adecuada requiere de un programador armado o comprado. Para sorpresa muchos de los comprados no sirven si no se les hace una adecuación y esa fue la razón de mi frustración.

El grabador que sugiere @bosoft veo que es distinto y mejor prepado que el que yo compré asi que si lo consigues no lo dudes. Te falicilitará las cosas.
Cuando puedes programarlo el ESP01 es un hermoso caballito de batalla para WIFI, MQTT y todos los proyectos que involucren pocos pines.

Modulo step down barato fue debatido en otro hilo de esta misma sección, buscalo.

Muchas gracias por el aviso sobre la configuración del módulo.
Al final, si, he comprado el grabador sugerido, y me lega el sábado.

Por otro lado, sobre el "step down", he dado vueltas por internet y este, me ha parecido muy polivalente, y creo que será el que use.

Además que se acopla bastante a mi montaje eléctrico, veo que las posibilidades son amplias y sencillas.

¿Qué opináis?

Muy buen aparato. Lo tengo en uso prolongado para abastecer un sistema con algo mas de 1A. Si lo puedes pillar con disipador podrá hasta 3A.

yo te pasé la discusión para alimentar 1 ESP01 solo, aunque cada montaje tiene su historia

Saludos

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.