Cambiar datos desde el monitor

Hola! Soy nuevo en la programación de Arduino, pero no tanto en el tema de programación general.
Lo que estoy tratando de hacer es un termostato, que se pueda cambiar la temperatura deseada desde el monitor.
Intente hacerlo de esta forma.

void loop() {
if (Serial.available()){
  char a = Serial.read();
  String b = String(a);
  switch (a){
    case 48:
    Serial.println("Ahora escriba la temperatura que desee");
    
  }
}
}

Y la idea era que luego de presionar "0" (48) yo pudiese colocar la temperatura deseada.
Pero de esta manera, toma valores de cada letra/numero por individual. Como puedo lograr tomar un conjunto de numeros (ejemplo 28) y ponerle ese valor a una variable, que correponderia a la temperatura deseada.

Muchas gracais desde ya

Si eres programador, te recomiendo veas la funcion Serial.readStringUntil() para simplificarte la vida.

Hola!
Tengo implementado algo parecido.

Básicamente, una app de Android manda via Bluetooth un par de bytes a un cochecito, que "ejecuta" comandos como "avanzar", "girar", etc en función de lo que ha recibido.

Siempre son dos bytes,el primero es el comando, el segundo es un "fin de comando", o sea,no se procesa.

Te paso una parte del código que escribí, seguramente se puede adaptar a tu proyecto:

// Variables vinculadas al bluetooth
int estado = 'D'; //inicia detenido
int comando = 'S';
 
long previousMillis = 0; //
long interval = 500;    //El intervalo entre cambios de estado baliza 
unsigned long currentMillis = millis();


//-----------------------------------------------------------------------------------
// Rutina setup();
//-----------------------------------------------------------------------------------
void setup(){
  Serial.begin(9600); //Inicializa la comunicacin con la PC
  Serial1.begin(9600);//Inicializa la comunicacin con Bluetooth
  Serial.println("Conexion serie con la PC Ok");
  Serial1.println("Coche conectado OK");
  delay(500);