cambio dirección motor dc

hola, soy nuevo en el foro...
mi proyecto es una fresadora CNC y estoy experimentando con partes de impresoras para hacer los ejes, bueno la cuestion es que he sacado de una vieja impresora el carro de cartuchos y me he encontrado con un motor dc simple en lugar de uno paso a paso como esperaba. Y necesito desarrollar un codigo para el arduino de forma que gire el motor en un sentido por un tiempo a introducir y que al cabo de ese tiempo cambie de dirección. He buscado en youtube y google pero me encuentro que siempre se utilizan circuitos integrados pero tengo entendido que no son necesarios para el montaje.
si alguien pudiera ayudarme...
gracias!

Con reles

Buscado en Google

Jopapa

Jopapa:
Con reles

Buscado en Google

Jopapa

Gracias por el interés, ya sabía que se puede hacer con reles pero busco algo más sencillo que pueda programar directamente en el arduino, he leído por ahí que con un doble conmutador se podría pero entonces el arduino no pintaría nada...
Gracias otra vez!

hola. disculpa una pregunta...
yo hice varios modelos de cnc casera. y con partes de impresora incluso. pero con motores pap epson.
mi duda es como vas a hacer para manejar la cnc si el motor va y viene como en la impresora, digo por que en la cnc el motor avanza o retrocede los pasos que indique el gcode.
me quedo esa duda...
con respecto al manejo de motor dc. para cambio de sentido tienes como te djeron la opcion de reles o un puente h. con arduino solo no podras alimentar un motor para eso. va eso entiendo yo.

nicko_esx:
hola. disculpa una pregunta...
yo hice varios modelos de cnc casera. y con partes de impresora incluso. pero con motores pap epson.
mi duda es como vas a hacer para manejar la cnc si el motor va y viene como en la impresora, digo por que en la cnc el motor avanza o retrocede los pasos que indique el gcode.
me quedo esa duda...
con respecto al manejo de motor dc. para cambio de sentido tienes como te djeron la opcion de reles o un puente h. con arduino solo no podras alimentar un motor para eso. va eso entiendo yo.

Hola!
De momento solo estaba experimentando con el carro de los cartuchos, pensé , si la impresora puede hacer que el carro se mueva
Alante y atrás porque no iba a poder yo? Pero parece ser más complicado de lo que parecía en un principio.
De hecho ya tengo una estructura para la cnc y le acoplé motores pap 1,8 grados de sanyo, pero me he topado con un problema.
En el eje Z el motor no tiene suficiente fuerza para elevar correctamente la fresadora.
Gracias

mmm creo que vas a tener los mismos problemas que tuve yo jaja esos intentos los hice jeje
como hiciste el eje Z?? yo estaba usando un minitorno tipo dremel como fresadora... y como no podia hacer que levante el eje por su peso... al final le acople un prolongador de minitorno. y santa solucion.
el tema del eje x de los carutchos de la impresora.
el ultimo modelo que hice funciona justamente con ese eje. pero a la correa le agregue una caja de reduccioenes (casera) para ganar mas definicion. osea mas pasos por mm. pero el motor es controlado por un driver l298.
la impresora mueve el caro de un lugar al otro e inyecta la tinta en el lugar preciso. eso no funcionara para la cnc. ya que tendria que estar levantando y bajando el eje a gran velocidad cada vez que pasa por ahi...
en realidad las cnc caminan( por asi decirlo) paso a paso de acuerdo al gcode.
cuando tenga un poquito de tiempo subo el video de esa maquinita

este es el video por si alguna otra persona le interesa.