CELDA SOLAR CON ARDUINO MEGA 2560 (NOVATO EN ARDUINO).

Hola disculpen mi pregunta pero tengo un proyecto en mente en el cual quiero utilizar una celda solar de 6v a 600mA para cargar una bateria y al mismo tiempo estar utilizando el arduino mega 2560 para ser mas claro de lo que quiero hacer es poder cargar mi bateria de unos 9v y a la vez poder conectarla a la alimentacion del arduino en paralelo con la bateria pero no se me hace fiable y he leido que el arduino funciona con 5v por el puerto usb y que por la entrada de alimentacion puede regular voltajes mayores a 6v me podrian ayudar con algunos diagramas de como alimentar mi arduino y como es mejor alimentarlo tengo baterias de 6v y de 9v que me recomiendan y se que mis preguntas son muy sencillas pero no entiendo nada de esto de la alimentacion del arduino espero su ayuda y gracias :smiley:

tienes informacion de tu celda solar? especificamente la curva IV?
La probaste en vacio para saber que tensión alcanza?

Bien, mas alla de estas preguntas lo que debes hacer es usar un circuito step-up o sea un circuito denominado DC to DC que toma la tension de la celda solar y la eleva por encima de la bateria (de lo contrario nunca podras cargarla).
Hay mucha información del tema.
este es un link que yo he usado con excelentes resultados

Edito: el ejemplo es step down no step up. Entonces no sube tensión y por lo tanto hay que modificarlo para que se convierta en step up.
Este seria un esquema step up con arduino. Requiere un inductor y diodo shotty y un capacitor de filtrado a la salida.

el codigo lo adjunto al final del mensaje.
Eso debe ir entre el panel 6V y la bateria de 9V en tu caso.

090894-11.zip (3.54 KB)