Hola
vengo a pedir ayuda
mi problema es el siguiente:
Debo hacer una "cerradura automática con RFID", como proyecto para el colegio, busqué por todos lados información, leí un poco pero aún no es suficiente ya que no entiendo muy bien el asunto todavía.
y como ultimo recurso decidí entrar al foro para pedir ayuda :-[
agradezco mucho su ayuda.
de antemano muchas gracias.
Ya que pides ayuda, te la daré.
Existe un lector de RFID para Arduino que se llama MFRC522 RFID Reader/Writer, te he dejado el link para que vayas a verlo.
Contiene librerías y ejemplos.
Por lo tanto aunque ese modelo es Lector/grabador de tarjegas RFID a ti solo te hace falta el lector suponiendo que las tarjetas o TAGS ya tengan un id predefinido que casi siempre es asi.
Si entonces usas el lector y una tarjeta pasa cerca del mismo, ocurrirá que tendras un Id leido.
Ese ID si lo comparas con algo que previamente has definido como tu Id autorizado, entonces podras abrir la puerta usando una instruccipon de Arduino para ello
Aqui te dejo un enlace que será de ayuda.
Y para resumir tal vez esto es lo que buscas Arduino RFID DOOR lock, ahh si esta en inglés, lo siento.
A mi me ha servido de mucho ese link Surbyte, justamente trabajé con el para integrarlo en Souliss y gracias a ello ya tenemos integrado un sistema RFID para cerraduras o activacion de alarma, asi como poder hacer comederos automaticos y otras tantas funcionalidades que tengo en mente! Ademas de poder controlar la cerradura (o dispositivo) directamente desde el movil u otras interfaces.
Salu2
Me da gusto haberte ayudado.
surbyte:
Me da gusto haberte ayudado.
Hola, la verdad lo único RFID en Chile que pude conseguir fue el modulo Rfid-rc522 para arduino, quisiera saber si es lo mismo, creo que incluso es más fácil ya que está todo junto (lo que salía en el instructable).
El que yo te indiqué era uno para arduino (si mal recuerdo) asi que sigue adelante.