Que RFID usar para una cerradura.

Pues tengo dos opciones para poner un RFID en la puerta. El RC522 permite grabar un codigo dentro de tal manera que le da un poco mas de seguridad. Estoy un poco liado y al final pedire los dos como si lo viera.

RC522
Frecuencia: 13,56Mhz
Precio: 16 Euros
Modos: Lectura Escritura

ID12
Frecuencia 125Khz
Precio: 24-30 Euros
Modos: Lectura

También he pensado no usar llaves RFID y usar un touch DS1990 (serial number), pero tendria que poner un conector y buscar sitio para ponerlo.

Que pensais?

RFID.pde (23 KB)

RFID.pdf (185 KB)

Q00415203-5.jpg

has visto las de dealextreme ?

Como es obvio yo pondría el más seguro, fiable y robusto. Si como dices uno permite un poco mas de seguridad por allí que iría.

Hola estoy buscando cerraduras que permitan conectarles un arduino, como la que aparece en el libro de getting started with arduino pero en las tiendas españolas no veo nada... podéis recomendarme alguna???

flico:
Pues tengo dos opciones para poner un RFID en la puerta. El RC522 permite grabar un codigo dentro de tal manera que le da un poco mas de seguridad. Estoy un poco liado y al final pedire los dos como si lo viera.

RC522
Frecuencia: 13,56Mhz
Precio: 16 Euros
Modos: Lectura Escritura

ID12
Frecuencia 125Khz
Precio: 24-30 Euros
Modos: Lectura

También he pensado no usar llaves RFID y usar un touch DS1990 (serial number), pero tendria que poner un conector y buscar sitio para ponerlo.

Que pensais?

Mi opinion, me gusta el rfid porque no necesita contacto pero veo mas fiable los ibutton.

Un rfid, a traves de la puerta (si es de madera solo) no necesita contacto, si es blindada... apaga y vamonos, te toca poner en algun sitio algo, con lo cual estariamos en la misma.

Luego queda un detalle, la prevision de que sin electricidad (por un apagon o un fusible) puedas abrir la puerta.

¿Sabes por donde iria yo? (pregunta tonta porque te la voy a responder) yo emplearia un sistema infrarojo de codigo enfocado a la mirilla y recibiria el codigo en formato trama de luz al otro lado de la puerta con un fototransistor, esto dejaria util la mirilla y ademas no habria contacto de ningun tipo, te olvidas de rfid, de ibutton, de agujeros en la entrada y complicaciones y mantienes la seguridad mecanica de la entrada.

El fototransistor puede ir anclado a la parte movil que tapa la mirilla para que no se vea la luz interior y al girarlo para mirar lo apartas esos 90 grados de giro y la mirilla sigue en su sitio, por ejemplo.

El codigo lo puedes complicar todo lo que quieras.

... yo emplearia un sistema infrarojo de codigo enfocado a la mirilla y recibiria el codigo en formato trama de luz al otro lado de la puerta con un fototransistor, esto dejaria util la mirilla y ademas no habria contacto de ningun tipo, te olvidas de rfid, de ibutton, de agujeros en la entrada y complicaciones y mantienes la seguridad mecanica de la entrada.

@Heke me dejas sin palabras, Julio Verne quien era ese? jejeje. Una muy buena idea.

Uyyy Julio Verne.. mi favorito.

Recuerdo de nano cuando cogi la varicela o el sarampion, no recuerdo, malito en la cama y mi padre me compro un libro compendio de varias de Julio Verne, como difrutaba yo sin cole y en la camita leyendolo... !que tiempos! y cuanto disfrutaba leyendo a Julio Verne.

Si vas a emplear ese sistema, te comentare algunos trucos, entre ellos, en un sistema funcionando, debes de asegurarte que el sistema esta online y preparado antes de cerrar la puerta, no sea que el fotodetector no estuviera en su sitio (si es movible)

Si te animas... puedes fabricarte una mirilla con el fotodetector integrado y evitas partes moviles.

Otra opcion es que emplees el mismo movil para generar esos codigos, empleando por ejemplo la luzdel flash de este y programandote la aplicacion tu mismo en android por ej. o el S.O. que tengas de movil...

No se... a gusto del consumidor, sera por opciones...

No te he comentado la opcion de cerradura electronica a traves de bluetooth porque es muy facil de hackear, pero existe esto:

Luego continuo...

Un saludo.

Yo escogería el RC522! por que? por que tiene la parte de identificación de la tarjeta y una memoria read/write donde poner lo que tu quieras que pueden ser más números para identificarte o un monedero electrónico!

También lo puedes hacer con un piezo o algo parecido que detecte las vibraciones y picando, toc, 500ms, toc, 1000ms, toc... :slight_smile: creo que vi un vídeo así por algún lado.

Un saludo!

Hola

Yo tengo esto en mi casa para abrir la puerta:

El sistema para la cerradura lo venden en ebay por unos 70€ (y menos de 40€ si estas en alemania).

Llevo mas de un año con el y va bien.

Salu2

El sistema para la cerradura lo venden en ebay por unos 70€ (y menos de 40€ si estas en alemania).

Que chulo el motor, es muy parecido al que tiene Securitas. Me puedes pasar el enlace?

Esta semana me ha llegado el soporte para los ibutton, la verdad es que también es una solución porque lo puedo alojar en la puerta de la cancela.

flico:
Que chulo el motor, es muy parecido al que tiene Securitas. Me puedes pasar el enlace?

Esta semana me ha llegado el soporte para los ibutton, la verdad es que también es una solución porque lo puedo alojar en la puerta de la cancela.

Claro:

http://www.ebay.es/itm/ABUS-elektrischer-Turoffner-CFA-1000-mit-Fernbe-Funk-Antrieb-Turschloss-Schloss-/180856761826?pt=DE_Haus_Garten_Heimwerker_Sicherheitstechnik&hash=item2a1be72de2#ht_4345wt_1163

http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem=&clk_rvr_id=353470360644&item=120925038504&customid=oesg&meta_categ_id=126435&ebayCategoryId=126435#ht_2415wt_1082

http://www.amazon.de/Funk-Antrieb-elektrischer-Türöffner-Türschloss-Fernbedienung/dp/B007B9TCFC/ref=sr_1_1?s=diy&ie=UTF8&qid=1339629465&sr=1-1