Hola, buenas tardes, el codigo en arduino me funciona correctamente, lo unico asi es que el alcance de los sensores son de pocos centimetros y no llegan ni a un metro, se que con componentes electronicos como transistor, resistencias y capacitores puede que me ayude, pero no estoy muy dotada de la electronica, por eso me gustaria saber si alguno conoce como aumentar el alcance de los sensores, todos son del kit de arduino tipo ky.
- Sensor de flama ky-026
- Sensor de impacto y vibraciones ky-002
- Sensor magnetico de efecto hall ky-003
- Sensor foto resistor ky-018
- Sensor de sonido ky-037
- Sensor de nivel de agua
- Sensor infrarrojo pasivo
Esa es la foto del circuito actual con un arduino Mega alimentado con una fuente de alimentacion para protoboard.
Todos los sensores tienen sus especificaciones y actúan como tales entre determinados rangos de medida.
Aumentar dichos rangos en general no es posible. SI lo fuera, los venderian como sensores con otros rangos.
No puedes comprar algo que cueste 1 y hacer luego que funcione como de 10 o 100 unidades de moneda sea la que sea.
-
Sensor de flama ky-026
El Módulo KY-026 es un Sensor de Flama que por medio de un LED receptor infrarrojo detecta longitudes de onda de llama en un rango de 760nm a 1100nm. Las salidas de este sensor son digital y analógica e incluye un potenciometro para ajuste de la sensibilidad del sensor.
Un sensor mas sensible IR mas sensible es el único modo de mejorarlo.
-
Sensor de impacto y vibraciones ky-002
Este es un sensor de vibración, para mejorarlo debes buscar un sensor mas sensible y por lo tanto mas caro.
-
Sensor magnetico de efecto hall ky-003
Sensor que reacciona al campo magnético cerrando un interruptor. Se usa para medir RPM por ejemplo. No hay nada para mejorar.
Se usa un iman que esta a x mm del sensor de efecto Hall. Lo único mejorable es que los mm sean mayores lo que aumenta el precio.
-
Sensor foto resistor ky-018
Este sensor es un divisor resistivo formado por un LDR y una Resistencia fija.
No hay nada para mejorar.
-
Sensor de sonido ky-037
Ese sensor tiene un micrófono electrec y un preamplificador. El potenciómetro es para fijar el umbral para el cual disparará si un sonido supera determinado nivel.
Para mejorarlo tienes que usar un mic mas sensible o un amplificador con mayor ganancia.
-
Sensor de nivel de agua
Un sensor de nivel tiene un rango.
Se mas específica sobre a cuál te refieres.
-
Sensor infrarrojo pasivo
Solo detecta si pasa o no algo cuando el rayo que reciben es interceptado. La mejora posible es de rango. Se logra aumentando la corriente en un pulso mas corto para que no se queme.
Gracias, excelente aporte.