Sensor de Sonido

Hola,
Mi inconveniente es que no se que sensor usar, quiero hacer un decibelimetro, el cual va contener 10 leds, cada uno se prenderá de acuerdo a lo que marque el sensor, usaré un arduino uno R3, y el sensor, pero la cosa es que busqué y halle estos:
KY 037
KY 038
DFR0034
MAX9814
(Si tienen uno mejor me avisan)
La verdad no se cual de estos me sirve y es el mejor, tengo entendido que necesito que tenga salida análoga, digo esto porque estuve buscando y vi que algunos KY037 y KY038 tiene solo una salida la cual no sabia si era digital o análoga, o ambas. Les agradezco mucho su pronta respuesta.

Hi,
Ambos modulos tienen salidas analogas y digitales. Si haces un google "KY037 y KY038 datasheet" te dara las specificaciones de ambos modulos.

Hola, gracias por la respuesta. Les comparto, hoy compré el KY 038, el cual vi que es como el mismo KY037, la cosa es que no funcionó como esperaba, lo conecté en la salida análoga del sensor al arduino y demás (tambien conecte 3 leds, los cuales se prendian de acuerdo al valor que arrojaba el sensor, algo sencillo), esto con el fin de poder ver sus valores en pantalla, me desanimó porque al tener el sensor retirado de mi unos 30cm era difícil que dichos valores aumentaran, la única forma era pegandolo a mi boca(aunque aun así debia esfozarme para que funcionara), entonces el sensor funciona pero no para lo que yo quiero, que es medir decibeles en un sitio como tal, no funcionará bien, vi que tenía que ver con el amplificador algo así, la verdad poco entiendo este tema.
Así que, me recomiendan alguno, o cual de estas opciones que me quedan me recomiendan?
DFR0034
MAX9814
Vi que el MAX9814, tiene amplificador y demás pero eso hace que me cambie la medida de los decibeles, es decir que un momento los decibeles producidos sean de 40, y con ese sensor podría incrementarse o algo así.
Y el DFR0034 dice:
"Este sensor se utiliza típicamente en la detección de la intensidad de sonido en ambiente, el Arduino puede recoger su señal de salida para su lectura. Puede usarse para hacer un interruptor accionado por voz."
Agradecería enormente una pronta respuesta, antes de que compre otro sensor :/.

Hi,
Aqui depende del microfono que se esta usando. Posiblemente no tenga buen response.Recuerda que estos microfonos son baratos. Podrias replazar el microfono y usar el amplificador que trae el modulo. Otra cosa es que cuando lees la senal analoga tienes que leerla el punto max y el punto min. La senal de salida es analoga o sea que es senoidal. Posiblemente la salida es de o a alto nada mas. Necesitas un amplicador que la salida sea mas o menos +/- para poder leela como una senal senoidal. La solucion seria usar un pre amp amplifier.

Agradezco mucho tu ayuda.
Te pregunto, el sensor MAX9814 estuve buscando y dice algo de amplificación (como dije anteriormente poco comprendo este tema, lo siento)

Ahi dice que hay ganancia y otras cosas, este me sirve para hacer este proyecto sin la necesidad de hacer lo que dices?

Hi,
Ese amplificador tiene un agc por lo tanto te va a controlar/ regular el gain y creo eos no es deseable para tu projecto. Haz un google como usar op amps y puedes hacer uno que te sirva. Una vez que aprendas a usarlo puedes disenar cual quier cosa que necesite gain. Son facil de parender su funcionamiento.

En caso que te interesa aprender a usar el op amp adjunto link que explica paso a paso como usarlo.Si quieres puedes hacer un google para un tutoria en espanol.

https://www.electronics-notes.com/articles/analogue_circuits/operational-amplifier-op-amp/op-amp-basics.php

Te agradezco mucho tu ayuda, se nota que sabes mucho del tema, desgraciadamente debido al poco tiempo que le puedo dedicar a este proyecto opte por comprarme el sensor MAX9814, ya que la verdad no pude estudiar mucho sobre lo que decías.
Entonces para usar el MAX9814 seguí un video en youtube:

Lastimosamente está en ingles, pero bueno, en el video usan el MAX4466, y aun así me funcionó, además de usar un sensor diferente lo estoy haciendo con LEDS, algo sencillo, me hace falta calibrarlo e investigar un poco más, eso si no es el mejor sensor, pues en ocasiones se le nota como que aumenta o disminuye un poquito sus valores sin razón alguna, pero es poquito, se nota si en los condicionales se usa rangos muy pequeños (en el caso de que se usen LEDS como yo).
Ahora si alguno a usado este sensor y tiene un par de sugerencias para mejorar, serán bien recibidas.

Hi,
El primero que querias usar el MAX9814 este no te servia ya que tiene control automatico del sonido por lo tanto no te sirve para medir la potencia del amplicador o salida de la bocina. El segundo si sirve para tu projecto. Ahora lo malo es cambiar las lecturas a potencia o decibeles. Te aconsejo que hagas un google en decibeles para que tenga una idea de como calcular los decibeles.

Adjunto un link que usa un amplificador para medir niveles de sonido para tu considracion/conocimiento de como se programa.
link:Arduino Sound Level Meter — Maker Portal

Hay varios proyectos de decibelímetros en este foro (no se si estan terminados pero al menos son un punto de arranque), los buscaste?
Lupa arriba a la derecha.