Hola, buenas tardes, me gustaria saber como conectar un contacto magnetico al Arduino, la persona que me lo regalo me dijo que trabajaba a base de 110v, no mencionaron ninguna corriente que pasa por el devanado, que supongo que habra que controlar, el unico codigo asi que tiene es un BP 547 que tiene 3 tornillos que solo dice COM, N.O, N.C.
Adjunto la imagen del contacto magnetico
Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.
El esquema de ese dispositivo es el siguiente

Y que yo sepa no lleva ningun devanado, es un interruptor normal que se activa cuando le acercas un iman.
Y el conectarlo al Arduino dependera de como y para que lo quieres usar.
Tiene un reed switch un dispositivo interruptor que funciona cuando se le acerca un campo magnético.
Cuando el campo magnético del imán esta cerca, se cierra el contacto y cuando se aleja se abre.
Lo usas como un interrptor.
Lo quiero conectar al Arduino, para usarlo como una especie de sensor, para detectar cuando se abre una puerta y que active una alarma.
Mi confusion es con que lo puedo alimentar y como envio la senal al arduino, ya que si funciona con 110V no se podria conectar directamente.
No se alimenta con 110V ni con 220V ni 12V ni nada.
¿Se entiende?
Y se usa generalmente para eso, para detectar aperturas de puertas y ventanas.
Saludos
Eso que has puesto en la foto es un dispositivo totalmente pasivo no require de ningun tipo de alimentacion, basicamente es un tipo de interruptor reed que se activa con el iman que lleva la otra cajita de plastico pero que tiene tres patillas, te pongo lo que lleva dentro.

Y que se corresponde con lo que comentas.
Aunque no se aprecia muy bien la foto cuando el dispositivo no tiene cerca el iman hay continuidad entre COM y N.C., y cuando el iman esta lo suficientemente cerca la lamina central se desplaza dando continuidad entre COM y N.O.
Te pongo un pequeño esquema de como conectarlo y que el Arduino lo detecte.

En esquema de la izquierda el Arduino detectará cuando el Pin Digital está LOW y en el de la derecha Arduino detectará cuando el Pin Digital está HIGH, todo esto usando el contacto N.O., tambien se puede usar el contacto N.C. pero con la logica al reves.
Buena foto y aporte paisano, nos los habia visto nunca, solo los de dos contactos. ¿Es de suponer que la pailla N. C. es de material no imantable?.
Saludos.
Gracias @gonpezzi, no son muy comunes pero haberlos ailos como dirian los gallegos
, en cuanto a si la patilla N.C. es no imantable no lo se pero si fuese imantable el iman tiene mas potencia magentica que una pequeña lamina y moveria el COM hacia el N.O.
Los contactos reed son antiquisimos, yo los he visto envueltos en una bobina para activarlos como un relé cuando aun no existian optoacopladores.
Por eso lo preguntaba, los de dos contactos no son muy direccionables , un iman casi en paralelo con las laminas los activa.
A lo mejor la lamina del COM está forzada mecanicamente para que haga buen contacto con N.C. y luego el magnetismo del iman la obliga a desplazarse al N.O., hay que tener en cuenta que la lamina es larga y muy delgada y enseguida se flexiona bajo el efecto de un campo magnetico.
No he tenido nunca ocasión de destripar ningun tipo de reed para comprobarlo, se que funcionan y con eso me basta ![]()
Yo siempre pense que al acercar el iman , o al estar bobinado, cada lamina adquiría un polo magnetico opuesto. por eso la pregunta. Pero tienes razon funcionan y basta.
Saludos, hasta otra.
La lámina suele ser de alnico (aluminio - níquel - cobalto) o aleación similar.
Generalmente los contactos son de plata y los terminales de cobre estañado.
En viejas épocas recurrimos al truco de bobinarlos ya que acceder a reed-relés era privativo cuando no imposible.
Pensar que después ya se los conseguía (y consiguen) hasta en encapsulado DIL...

Saludos
gracias por el aporte @tresvdoble, lo intentare a probar con la conexion.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.