Como conectar un sensor de temperatura y una electrovalvula

Hola, tengo una pequeña duda en cuanto a un proyecto que estoy llevando acabo. Lo que quiero llevar acabo es simple, conectar un sensor de temperatura en una en una toma de agua (véase un vaso de agua) cuando llegue a cierta temperatura el agua salga por la electroválvula.
La pregunta es, puedo utilizar un transistor en vez de un relé que conecte con la electroválvula o es fundamental el relé para este trabajo? Y siendo sincero, me está costando horrores realizar las conexiones de la electroválvula en la protoboard.
Paso una foto de lo que lleve hecho,

Si alguien me puede echar una mano con las conexiones, me ayudarían un montón para avanzar con el trabajo. Muchísimas gracias!

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

Ayudaría saber las características de la electroválvula, sube la hoja de datos o un link de referencia.

Esto es el avance que he conseguido, creo que estoy cerca de llegar al final.

En cuanto a las características de la electroválvula, son estas.

link de la página: ASCO - Archivos CAD gratuitos - Electroválvula 2/2 NA, cuerpo latón, serie 256, de mando directo, roscada, 1/8 - TraceParts

Fui a la página de EMERSON y no encuentro nada en el detalle electrico de la válvula.
Supongamos que consume 1 a 2A como para tener un margen.
Requieres un MOSFET para actuarla

image
En la página de Luis Llamas esta no solo explicado sino ejemplos en Github para usarlo pero es lo mismo que accionar un LED como en Blink.ino por cierto no uses delay() a menos que solo hagas eso y nada mas.

En la hoja de datos no hay detalles de corriente, pone la potencia (4 a 5.5 W según cada caso).
Lo que no figura es que haya con bobina de 12V para ese modelo, estándar en DC vienen de 24 y 48V solamente.

Concuerdo con @Surbyte que un mosfet es la mejor opción, además te da un amplio rango de manejo de tensión y corriente.

Asco_Series_256_Direct_Operated_Solenoid_Valves_1.pdf (1,4 MB)

Dudo que sea en 12V la bobina, en la industria se usan 24V.
Igual no cambia nada, mismo MOSFET comandado como el link que te puse de Luis Llamas. Tenes todo cocinado.
No olvides el diodo en antiparalelo

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y consejos!! He de decir que llevo sin tocar nada de Arduino desde hace un año y medio, y el
Montaje es lo que me está quitando años de vida, me podrían echar una mano con eso? por favor o al menos confirmarme que este montaje está bien? Muchísimas gracias!

Pero te he respondido sobre qué usar. Que parte del montaje no entiendes?
No podrás accionar la electroválvula con un TBJ común, no dices cual has puesto en el esquema de Kicad o Fritzing no se que es eso que has puesto captura. (en general no nos gustas los esquemas de este tipo porque son dificiles de seguir aunque al menos tu has usado conexiones ortogonales asi que se comprende).
Mira el montaje con MOSFET porque te permitirá controlar la posible corriente de la electroválvula. No hay nada que te quite años de vida si sigues los consejos.
Es más, hay módulos que se venden en las tiendas online si no lo quieres cablear a mano y/o cautin o soldador.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.