Como programar esto! control intensidad LED y reloj Ds3231

Estimados,

Hace algún tiempo postee que quería controlar unas luces LED de 12 V con arduino, haciendo no solo el efecto amanecer y atardecer, sino también que este realizara la función de fotoperíodo, es decir, que amanezca, se mantenga un tiempo por ejemplo 12 horas y luego el atardecer, donde finalmente se apaguen las luces.

Para ello me recomendaron una serie de componentes que compré, como un MOSFET IRL 540N y un reloj real-time DS3231

Ya tengo todo en mi poder y por lo leído creo que la configuración electrónica debiese ser esta:

Agradecería corregir si esta mal.

Por otra parte y a lo que va este post, es que no entiendo cómo programar esto.... entiendo que los pines PWM son los que debo programar entre 0 y 255, pero no sé cómo y menos como asociarlo al funcionamiento del reloj.

Bueno espero puedan ayudarme,

saludos!!! :slight_smile:

Si quieres un control "exacto" usa un potenciómetro digital llamado X9CX0X para las horas, casi lo mejor.
Saludos.

lightcalamar:
Si quieres un control "exacto" usa un potenciómetro digital llamado X9CX0X para las horas, casi lo mejor.
Saludos.

muchas gracias por la ayuda, pero creo que un potenciometro me hará la función manual, cuando lo que busco es que esto sea "automático", o me equivoco?

saludos!

Eso va a quemar el IRF en cuanto lo conectes!!! A menos que no hayas dibujado una fuente 220VAC a 12VDC.
No se te ocurra conectar una enchufe a un MOSFET al menso como veo en el esquema.

Otra cosa. No me gusta aunque no se si esta del todo mal que del DS3231 alimentes el modulo IRF540 con 5V y GND.
Hazlo desde el Arduino.
Tu primer post dice que son tiras de 12V asi que debo suponer que dibujaste ese enchufe por simplicidad de una fuente?
verifica polaridades. Algo que no has indicado porque yo no veo el modulo IRF540 para asegurarme si esta bien conectado o no.

surbyte:
Eso va a quemar el IRF en cuanto lo conectes!!! A menos que no hayas dibujado una fuente 220VAC a 12VDC.
No se te ocurra conectar una enchufe a un MOSFET al menso como veo en el esquema.

Tu primer post dice que son tiras de 12V asi que debo suponer que dibujaste ese enchufe por simplicidad de una fuente?

efectivamente es por una cosa de simplicidad, antes de eso hay un transformador de 220 a 12v

surbyte:
Otra cosa. No me gusta aunque no se si esta del todo mal que del DS3231 alimentes el modulo IRF540 con 5V y GND.
Hazlo desde el Arduino.

segun lo que lei y vi en internet, el DS3231 va conectado así, la verdad yo tampoco sé si es del todo correcto, pero si no agradecería me ayudaras..... acá unas imágenes de lo que ví

surbyte:
Algo que no has indicado porque yo no veo el modulo IRF540 para asegurarme si esta bien conectado o no.

Éste es el modulo, según lo que indican es así como se conecta.

Bueno ahi esta mas claro.
Todo bien según muestras ahora y estaba bien el anterior.
Salvo que en lo personal yo conectaría de Arduino al módulo IRF y no a través del módulo DS3231.

Siguiente paso, comandar las luces
Tienes que usar el comando

analogWrite(PinElegido, valor);

Donde Pin debería ser un pin PWM y valor puede ser cualquier entre 0 no encenderá y 255 brillo total.
En el UNO se ven los pines PWM.
Define el pin como salida
Y luego un simple codigo..
En el IDE hay ejemplos de analogWrite o busca
Arduino analogWrite y verás simple ejemplo. Lo adaptas a tu pin o usa el que diga el tutorial y ya.