Como puedo medir el consumo energetico que tiene mi placa arduino

Hola amigos

Primeramente no tengo muchos conocimientos de electronica y Quisiera que alguien me ayudara por favor

Deseo medir el consumo que tiene mi placa ardiono uno y mega2560 o sea cuanto es el valor total que esta consumiendo mi placa de voltaje y mA al momento que esta en funcionamiento.

el problema es que no se donde medir esos valores con el multimetro, si alguien por favor que sepa y me pueda ayudar se lo agradeceria mucho

Gracias...

Hola. Para medir la corriente del circuito el amperimetro (o el multimetro en modo amperimetro) deben conectarse "en serie" en el circuito, es decir se debe intercalar en una de las lineas de alimentación. Te dejo un esquema para que veas como se conecta.

E es la fuente de alimentación y R es la carga, en este caso la placa Arduino.

De esta manera el amperimetro debería indicarte cuanto corriente (en amperes) consume el circuito. Si querés obtener la potencia consumida en watts sólo tenés que multiplicar del valor de corriente en amperes por la tensión de alimentación (en Volts).

Excelente amigo gracias por la ayuda :smiley:

Hola dvrm. Al igual que tu estoy muy interesado en conocer el consumo de un Arduino UNO. Estoy elaborando un proyecto y por lo que se refiere a ese dato (consumo del Arduino UNO) necesito conocerlo puesto que es una realización Teórica de mi trabajo y no me es posible conocer el consumo de no ser mediante la investigación. Quisiera pedirte de la forma mas amable si podrías compartir tu información de consumo del Arduino UNO conmigo mediante este foro.
Espero tu ayuda.
Que tengas un excelente dia.
Gracias.
:slight_smile:

Gonzo_Lopez. no creo que te responda alguen que no lo hace desde el 19-12-2013.
Por eso antes de enviar tu post, te apareció un Warning (Advertencia) de que el post tenia mas de 120 días sin movimiento.

Lo que pides es básico para cualquier electricista y es como han explicado anteriormente, multimetro en modo amperímetro. Colocas el borne positivo al terminal positivo de la fuente, el negativo al terminal positivo del conector interno del arduino o a Vin. Conectas también el GND de la fuente al gnd del arduino y con una escala en 200mA podrás leer que el consumo del UNO esta alrededor de 65mA como ya lo ha mencionado alguien que lo midió aproximadamente.