Comunicación bidireccional Arduino - Excel

Buenas tardes compañeros.

Tengo un proyecto para este semestre y es:

1. Con un lector de radiofrecuencia leer los tags pasivos de un área especifica, los cuales lo único que me dan es un código o numero único.
  2. En un área de lectura pueden haber hasta 10 tags, por lo cual lo máximo que recibiré son 10 señales.
  3. Lo único que necesito es poder conectar mi lector RFID al arduino y que el arduino me entregue esas 10 señales (números/código) en una lista en excel.
  4. Teniendo esta lista, excel me muestra información técnica e histórica de ese elemento, el que yo elija de los 10 recibidos.
  5. En la interfaz y comunicación yo debo:
    5.1 Oprimir botón en excel "Leer zona", con lo cual arduino hará la lectura y me saldrá en excel el listado tomado por arduino y si tenia un listado anterior lo borra y toma la nueva lectura.
    5.2 En excel accedo a cualquiera de las 10 y un botón me debe decir "regresar" para que me devuelva donde están las 10.

Básicamente es esto, despues me saldrán mas cosas por hacer.

Soy muy principiante y agradezco inmensamente su colaboración.
Gracias!!!!

Y cual es la duda? o quieres que te resolvamos la tarea?
Que has investigado, como piensas hacerlo?

Hola.

Con arduino soy muy nuevo y la verdad no conozco nada. Pero tampoco soy tan malo para manejo de software.

Mi intención es que amablemente me puedan colaborar con una instrucción de cual es la manera para hacerlo, que debo tener en cuenta y si tienen algún código muestra, algo hecho que se asemeje en funcionalidad, comandos u objetivos; y si es posible pueda hacer mis pruebas en base a lo que me indiquen y yo retroalimentarlos de lo que conseguí y me puedan seguir ayudando :stuck_out_tongue:

Que pena ser tan confianzudo.

Bien amigo, te diré de buena manera lo que le digo a todos los que ponen un mensaje como el tuyo.

Primero hay que estudiar lo que no se sabe.
Segundo hay que buscar lo que se necesita.
Tercero hay que presentar el problema con todo lo investigado links incluidos, diagramas y entonces SI presentar las dudas.

Pero en tu favor casi nadie lo hace, asi que mereces una ayuda que nunca se niega, solo intento que para tu próximo problema lo sepas presentar de otro modo y no es reto, es consejo, esto que te digo esta en las normas del FORO de manera que nadie puede molestarse. Se supone que uno asiente desde el momento que escribe acá.

Dejemos todo eso de lado y vamos a lo tuyo:

Aclaremos algo porque tu post es impreciso.
No dice como quieres enviar los datos al excel?

Dices que usas un lector de radio RFID, entinedo que tienes un dispositivo inalámbrico que puede leer tags, y enviarlos a un módulo base donde tu quieres conectar el ARDUINO supongo que via RS232, confirma si estoy en lo correcto?
Seria bueno que digas que lector de radio estas usando y si tiene o no salida RS232.

Luego hablas de una interconexión ARDUINO - EXCEL lo que requiere escribir un script en EXCEL en VBA para poder leer el puerto serie que resulte.

Hasta ahi vamos bien?
Hay mucho para programa en EXCEL por lo que describes.
Una Base de datos con los tags que se vayan refrezcamdp. el historico, etc, etc un par de eventos que al hacer click de nuevo envien info al serie y por lo tanto al arduino.
Lo estoy describiendo como lo imagino.

Veamos lo mas simple, como es posible via USB conectar arduino con EXCEL veamos las maneras de hacerlo.
Alternativa JAVA
Acá hay un enfoque que me tomó por sorpresa, esta en java pero resulta muy interesante

Alternativa VBA o Visual Basic
Esta opción es la que yo usaría,

http://home.comcast.net/~hardandsoftware/NETCommOCX.htm

Creo que este es la web de origen