como exportar datos de arduuino a exel?

podrian ayudarme lo que pasa es que tengo varias dudas... :confused:

quiero unicamente exportar los datos de un "analogread()" a exel para poder graficarlos....

pueden darme un codigo de emjemplo....mi video es este

quiero exportar los grados a exel... que la entrada del analogo este en un archivo de exel para grafircarlo....

se los agradeceria mucho.

arduino to Excel

My Spanish is not very good so not sure, but maybe this will help.

google traductor...

you can use the google traductor please?

Hola, si lo tuyo es leer unas pocas veces esos datos, la planilla de cálculo es lo indicado.
Ya tenés practicamente echo todo el trabajo, solo debés modificar la salida del programa del arduino para que muestre los números en cuestión, probablemente separados por punto y coma, espacios o retornos de carro.
Al Excel le decis importar archivo, y te pregunta con que estan separados esos números, y listo.
Emplea un programa de terminal, para capturar la salida del arduino, y la grabás en el disco en un archivo, luego la lees con el excel.

Si lo tuyo es algo más sofisticado o complicado, deberías investigar un programa llamado Labview.

Alex... puedes enviarme un ejemplo...requiero saber los comandos para hacer el enlace.

Antes de pedirle al usuario de habla inglesa que lo traduzca, hubieras traducido tu lo que el te dió, que me doy cuenta que ni lo leíste, porque está excelente.

Pero además te voy a pedir que leas las normas del foro, porque algo que dicen es que antes de preguntar tu investigues en google y en este foro,

SI lo hubieras hecho simplemente poniendo en GOOGLE: Arduino Excel obtendrias cosas como esta

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=31356.0

Y este es solo el primero de 100tos

o este
Excel 2013 and Arduino over FTDI cable for input/output

emmm lo vi pero buscaba algo mas apegadoa una macro algo mas sencillo... si no hay mas...lo realizaré de esta manera y gracias por tu aporte Ingeniero---

saludos

Es posible con un macro,ahi te pase un ejemplo que deberias trabajar via VBA no es fácil.

Evidentemente y no te tomo el pelo ni mucho menos no sabes buscar en internet.

Si tienes idea de macros, sabes que Excel trabaja con VBA (Visual Basic para Aplicaciones) entonces pones en google: excel vba leer puerto serie y tu solución en las 3 primeras opciones.

Ahi tienes una solución via Macro desde Excel, luego desde arduino deberas enviar los datos separados por espacios o comas o como espere el VBA recibirlos

Para colmo el primero ejemplo que sale, es con Arduino, mas suerte imposible.

Tal vez puedes guardar los datos en un archivo con formato CVS en una tarjeta SD...

sigue buscando Arduino Excel, yo recuerdo haber encontrado una muy buena libreria. Claro que requieres de algo de ambos lados.

disculpen pero soy nuevo en esto de programacion... para ustedes tal vez sea mas facil y sencillo.....estoy en mis primeros pasos disculpen si ofendo con mis humildes preguntas..
saludos.

Me parece que mi argentino es siempre malinterpretado asi que voy a darle una interpretación, la que yo pensé cuando escribí el post anterior.

sigue buscando Arduino Excel, yo recuerdo haber encontrado una muy buena libreria. Claro que requieres de algo de ambos lados.

sigue buscando Arduino Excel : Me refiero a que lo hagas en Google. Hay muchas cosas por ver y leer, y solo hay que hacerlo. Esa fue la idea de esa frase.

yo recuerdo haber encontrado una muy buena libreria. Claro que requieres de algo de ambos lados.

Referido a lo anterior, recuerdo haber encontrado una librería entre Arduino y una PC. Por eso te digo que requiere algo de ambos lados, poque hay que enviar desde arduino y usar algun programa o macro en Excel que reciba por el puerto serie.