Comunicación con indicador de peso

Buenas dias/tardes/ noches.

He estado tratando de recibir datos de un indicador de peso hacia el monitor serial de arduino, mi problema es que al mandar la información del indicador de peso al arduino solo recibo el valor de "255" sin importar que tenga o no tenga peso mi bascula.
inserto el codigo que estoy usando: `
image

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

pero mi duda es que me arroja ese valor, mientras que en mi indicador de peso es de 30.0 kg

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Si posteas en el foro en inglés usa idioma inglés para expresarte.
Si escribes en español debes usar el foro Arduino en español.
También debes editar los códigos, punto 7 de las normas.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>

Si no nos muestras tu código es muy difícil que te ayudemos a resolver el problema

mi codigo es:

#include <SoftwareSerial.h>
#define rxPin 10
#define txPin 11
double incomingByte=0;
SoftwareSerial mySerial = SoftwareSerial(rxPin, txPin);

void setup()
{
     mySerial.begin(9600);
     Serial.begin(9600);
}

void loop()
{    
  if (mySerial.available())
  {        
     incomingByte = mySerial.read();            
     Serial.print(incomingByte);
     Serial.print("\n");
  }
}

He estado tratando de recibir datos de un indicador de peso hacia el monitor serial de arduino, mi problema es que al mandar la información del indicador de peso al arduino solo recibo el valor de "255" sin importar que tenga o no tenga peso mi bascula.
inserto el codigo que estoy usando:

#include <SoftwareSerial.h>
#define rxPin 10
#define txPin 11
double incomingByte=0;
SoftwareSerial mySerial = SoftwareSerial(rxPin, txPin);

void setup()
{
     mySerial.begin(9600);
     Serial.begin(9600);
}

void loop()
{    
  if (mySerial.available())
  {        
     incomingByte = mySerial.read();            
     Serial.print(incomingByte);
     Serial.print("\n");
  }
}

Intenta con

SoftwareSerial mySerial(rxPin, txPin);

obtuve el mismo resultado, sigo obteniendo solo "255" y si cambio el tipo de variable a una char me sale "¿¿"

Lo primero de todo es que cuando utilizas la funcion read lo que recibes es un byte, por lo tanto no es aconsejable que uses double.

Lo siguiente es revisar las conexiones. el TX de la báscula debe ir al RX del arduino, el RX de la báscula debe ir al TX del Arduino.

Desconocemos el modelo de báscula, pero debe tener algún manual de instrucciones donde te diga que "idioma" o protocolo habla la báscula. Quizás tengas que enviar algo para que te responda o similar, por tanto, necesitamos más información.

Se que no es la variable aconsejable para ese dato, pero lo intente con byte, char, int, pero seguia consiguiendo el mismo resultado.

estoy haciendo la comunicación con la ayuda del modulo MAX232 y segun yo ya esta Tx --> Rx (arduino) y Rx ---> Tx (arduino).

El indicador es un YP-200 y ya configure sus bauds a 9600 y su manera de mandar datos (continua).

Lo que note, es que el indicador me manda el mismo valor si utilizo el modulo MAX232 que si no lo utilizo, pero no se que tanto afecte el modulo.

¿Tienes acceso a la documentación técnica del indicador de peso?

¿Podría tratarse de la definición de bits de paridad y de paro en la comunicación serie, además de la velocidad (9600)?

Vamos a revisar conexiones, por si acaso.

Supongo que tu módulo es similar a este:

max2323

Tienes que alimentar el módulo mediante VCC y GND. El pin RX de Arduino debe ir al pin RX del módulo y lo mismo con el TX.

La salida de este módulo es un conector DB9 hembra y la báscula creo que tiene también un conector hembra. Hay que unir con un cable macho-macho.

Según he visto el pin 2 y 3 del módulo 2323 son TX y RX. En la báscula los pines 2 y 3 igualmente son TX y RX respectivamente.

Por lo tanto el cable macho-macho debe ser cruzado para que funcione. Comprueba con un tester/polimetro/comprobador de continuidad que el pin 2 de un extremo y el 3 del otro hace contacto y viceversa.

Comprueba que en la báscula hayas seleccionado el mismo baud rate que en el Arduino.

El único "protocolo" que he visto es este:

formato

Y se supone que es de envío continuo, por lo tanto siempre está enviando. Si solo recibes 0xFF posiblemente sea un problema de conexión.

Moderador:
He unido tus dos publicaciones cruzadas @ cesarwsa la que publicaste en el foro en inglés que luego fue movida y la de hace horas.
La publicación cruzada va en contra de las reglas del foro de Arduino.
La razón es que las publicaciones duplicadas hacen perder el tiempo a las personas que intentan ayudar.
Alguien podría pasar mucho tiempo investigando y escribiendo una respuesta detallada sobre un tema, sin saber que alguien más ya hizo lo mismo en el otro tema.
La publicación cruzada repetida puede resultar en una suspensión del foro.
En el futuro, cree solo un tema para cada tema distinto. Esta es la etiqueta básica del foro, como se explica en "Normas del foro" guía.
Contiene mucha otra información útil. Por favor leelo.
Gracias de antemano por tu cooperacion.

En la foto puedo ver la conexión al pin10 del Arduino de. La conexión a pin 11 no se ve.

¿Era el cable naranja que se ve por ahí?