conectar 2 sensores a mi arduino.

hola buen dia.
estoy realizando un proyecto pero tengo una duda que no he podido resolver ni encontrarle solución.
estoy usando un arduino uno con un sensor de movimiento PIR HC Sr501, una lcd.
el funcionamiento que tiene la programación es que cada que el sensor pir detecte movimiento en el área enfocada me realice un conteo de veces que se activa o detecta algo el sensor.
Hasta ahora la programación funciona a la perfección, pero quiero hacerle una modificación, es la siguiente:
quiero que exista un sensor en una de las entradas de la habitación, que cuando y solo cuando se active ese sensor el sensor pir pueda realizar la detección del movimiento y una vez que realice una detección el sensor PIR, no podra volver a sensar hasta que el sensor de la entrada vuelva a recibir una señal de movimiento.
mi duda precisa es como puedo realizar la lectura de este sensor para que me pueda realizar todo lo que he dicho.
La LCD es para contar el numero de personas que pasa por ahi.
El uso del sensor de la entrada es para que no se vuelva a contar a la misma persona mas de una vez, y pueda quedarse el tiempo que desee sin importar que sean 3 segundos o media hora, pero cuando entre otra ya pueda realizar otro conteo.
se que puedo realizar el conteo de las personas con el sensor de la entrada y no necesitaria el sensor pir, pero ese sensor me sirve para generar una señal para realizar un accionamiento de un relevador para recibir una señal.

mi duda precisa es como puedo realizar la lectura de este sensor para que me pueda realizar todo lo que he dicho.

La forma mas simpre es usar un flag.
El sensor que condiciona el funcionamiento del 2do sensor activa un flag y colocas todo lo que ya funciona dentro de un if que lo incluya

digamos algo asi

// defino como global
bool statusPIR1, statusPIR1Ant = false;
bool flag = false;

// en el loop

statusPIR1 = digitalRead(PIR1pin );
 if (statusPIR1 && !statusPIR1Ant) {
     flag = true;                                 // este es el flag que activa al PIR2
 }

// 
 if (flag) {
    // aca va lo que corresponde al PIR que ya funcionaba bien
}

// como detienes el estado de flag es tu poblema, 
 // supongo cuando dejas de contar pero debes hacerlo