Hola alguien podría decirme como conectar arduino a un pc por un puerto serie??? no quiero usar el usb ya que es un para un proyecto de datalogger y el software solo permite seleccionar com1-3...
Muchas gracias ![]()
Hola alguien podría decirme como conectar arduino a un pc por un puerto serie??? no quiero usar el usb ya que es un para un proyecto de datalogger y el software solo permite seleccionar com1-3...
Muchas gracias ![]()
Si es en windows, puedes hacer que el sistema operativo te asigne el puerto serie COM3 al USB cuando conectes una placa de Arduino.
Los pasos a seguir son:
Perfecto Jorge muchas gracias... ![]()
De todas formas aunque solo sea por curiosidad me gustaría saber de qué forma se puede usar un puerto serie...
En estas dos ultimas semanas creo que lo he puesto 3 veces ya.
Para conectar un arduino al puerto serie de un PC te hace falta un conversor de TTL (que son los niveles que da el puerto serie del arduino) a RS232
Para ello se emplean adaptadores de TTL a RS232 como el de esta foto, aunque hay muchos modelos normalmente estan basados en el chip MAX232

Gracias heke y disculpa, parece que no busqué lo suficiente en el foro ![]()
No problema compañero.
Es la casualidad, que esta2 dos semanas ha salido 3 veces el tema...
Parece que venda yo chismes de estos ![]()
Un saludo.
Consulta a Heke: Es necesario conectar los pines CTS y RTS si solo necesito comunicarme entre
pc y arduino mediante serial.print o serial.read? Agradezco tu respuesta.