Buenas tardes, estoy queriendo armar una alarma casera para mí automóvil.
Usaré los sensores de las puertas para activar o desactivar una sirena conectada a mí Arduino.
También quiero instalar un sensor volumétrico que active la sirena.
Planeo conectar todos los sensores a un pin analógico y en el caso de que alguno active , el Arduino active la sirena.
Me surgió un inconveniente con el sensor volumétrico y la sirena.
El sensor volumétrico tiene 4 cables, +12, gnd y los otros dos nosé a que corresponden, así que no sé cómo leer o interpretar los datos que entrega este sensor.
Y con la sirena, también tengo 3 cables, +12, gnd y otro mpxc y no se me ocurre como activarla.
X28 tiene un protocolo multiplexado <mpxc que si no conoces no vas a poder leer o interactuar.
Vivimos en Argentina y por lo tanto nunca he visto un artículo de alguien que haya decodificado el mpxc.
Son mensajes de 16bit con un bit de inicio, con la siguiente estructura al parecer:
cada bit es: 100 para un "0" y 110 para un "1", siendo el ancho del pulso 1250uS
paridad: 1 bit;
id? : 3 bits;
dato : 8 bits;
checksum : 4 bits; (No consigo deducir que checksum esta utilizando)
Algunos mensajes (con la señal que se ve del osciloscopio invertida):
Hola estoy empezando a investigar para ver si puedo enviar algunos comandos a la central desde un contolador de domotica como home assistant, y tambien enviar algunas alertas por wifi ante distintos eventos de la alarma. Encontre esto por ahí, no es mucho mas de lo que vos decodificaste pero algo es algo GitHub - gbisheimer/x28_sniffer: Sniffer del protocolo MPX de las centrales de alarma X28