Hola buen dia a todos, soy nuevo utilizando la ethernet shield de arduino y quisiera saber si me pueden ayudar con un problema que tengo y es el siguiente : actualmente ya logre que la shield de arduino mande datos ah una direecion ip donde puedo encender y apagar leds, lo que quiero hacer es apagar y encender los leds pero desde una red diferente a la mia, es decir conectarme ah la direccion IP donde la shield de arduino manda informacion pero desde otra parte supongamos que desde el trabajo, espero y me puedan ayudar de antemano muchas gracias.
Para hacer eso desde el trabajo debes conocer la dirección IP pública y hacer un port foward en tu router para que tu arduino a traves de la IP privada pueda recibir el mensaje.
Hay caminos fáciles y mas dificiles para lograrlo.
1er tema. Como sabes la ip de tu arduino? Si esta conectado a un router y tu router dispone de un servicio DNS para poder identificarlo, como NO-IP por ejemplo tu puedes escribir a una etiqueta proporcionada por NO-IP o mejor dicho un nombre de dominio que relacione la actual ip pública (la que se ve desde internet). Pero para ello debes o bien disponer de un router con esa característica o una PC que tenga el servicio de no-ip.
2do. Hay un método para que arduino responda. Ahora no lo recuerdo pero es algo similar a lo explicado en 1 sin la necesidad de una PC o que el router lo haga, pero apunta mas a un arduino con un Shield GSM.
En tu caso creo que con lo explicado en 1) tendras la solución.
Mira tu router, busca si permite servicio DNS. Si no lo permite necesitas hacerlo en tu PC.
Otro detalle a tomar en cuenta, es que la dirección IP privada del Arduino debe ser estática.
El redireccionamento de puertos ("port fowarding") apunta a cierta IP privada fija.
Si por alguna razón otro dispositivo tomara esa IP (algo que puede suceder si está dentro del rango del DHCP), el redireccionamento dejaría de funcionar.
Gracias por responder, hasta ahora pude hacer el dominio de mi IP publica en la pagina de NO-IP y esto me genero otra duda, como configurar este dominio en el router para que al entrar al dominio los redireccione ah la ip de arduino, aqui dejo una imagen de como lo configure yo, pero no me funciono ah la hora de entrar desde otra red, espero y me pueda seguir ayudando, Gracias
Dije que algunos routers permiten eso. No se que router tienes.
las imágenes debes insertarse con tags para que sea de facíl visualización, no para que tengamos que descargarla.
Yo ya no bajo mas imagenes a mi pc. El que no cumple las normas no recibe respuestas.
Hola buena tarde primeramente me disculpo por no poner la imagen con tags pero es que no podia hacerlo porque era una captura de pantalla de como habia hecho la configuracion en el modem y tambien me disculpo por haber tardado en contestar, bueno siguiendo con mi problema aun no puedo resolverlo, quisiera saber como hacer un port foward en el router para que arduino a traves de la IP privada pueda recibir el mensaje, como dije soy nuevo en esto de las redes y nose muy bien como funciona, mi modem es este, se lo dejo con un link
Nunca he configurado uno de esos, sin embargo te puedo dar algunas pautas que aplican prácticamente para cualquier marca:
-
De la configuración básica, entra a "NAT"; o si no, ve a "Advanced". La idea es buscar algún sub-menú que lleve el nombre de "port forwarding".
-
Asumiendo que sabes el número de puerto de la conexión, los datos a ingresar en el sub-menú suelen ser los siguientes:
-
Nombre de la aplicación: esto es simplemente una etiqueta para recordar qué aplicación se le dará a ese puerto (ej.: "Arduino").
-
Número de puerto o rango de puertos: Si solo pide un número de puerto, ingresa ahí el que desees desbloquear. Si te pide dos, entonces digita el mismo número en ambos.
-
Protocolo: esto depende de qué tipo de mensaje recibe la shield del Arduino (TCP o UDP).
-
Dirección IP destino: aquí debes ingresar la dirección IP privada del dispositivo a donde se debe redirigir el tráfico de datos. Como es un valor constante, de ahí la importancia de la dirección IP de tu Arduino sea estática.
-
Y por último: puede que en la interfaz haya una casilla que marcar, está sirve para activar/desactivar la configuración.
Como dije antes, estas pautas son generales; por tanto, no me es de extrañar que no se entienda...
Prueba esta guía CONFIGURAR DDNS EN EL ROUTER Huawei Echolife HG520 V300