Buenas tardes, recientemente he comprado un modulo ESP8266 para aprender a hacer cosillas. Estoy intentando conectarlo pero al meterle corriente el modulo me da un par de destellos azules pero no hace nada mas. Creo que debería haber otra luz indicando que esta encendido. Me da igual conectar todos los pines que solo los de corriente, como se ve en la foto. ¿alguien me puede decir que estoy haciendo mal? Gracias por adelantado
Hola,
Me parece que es un esp8266-01 generico, mira si solo quieres encender el modulo debes conectar el pin VCC del módulo a 3.3V e tu placa y GND del módulo a GND de tu placa, si lo conectaste a 5V lo puedes haber dañado.
El led azul es el acuse de transmisión de datos y el led rojo es el acuse de que está en ON.
Igual te paso un link con los pinOuts del modulo para que aclares tus dudas.
Saludos.
GustavoIP:
mira si solo quieres encender el modulo debes conectar el pin VCC del módulo a 3.3V e tu placa y GND del módulo a GND de tu placa, si lo conectaste a 5V lo puedes haber dañado.
Me parece que es un esp8266-01 generico, mira si solo quieres encender el modulo debes conectar el pin VCC del módulo a 3.3V e tu placa y GND del módulo a GND de tu placa
Jamás conectes un ESP01 a los 3.3V del Arduino!!
La corriente de ese pin del arduino no es suficiente para los momentos de RX y TX del ESP01.
Puede que funcione pero te arriesgas a quemarlo
La salida de 3.3V no supera 60mA y el ESP01 requiere 150mA aprox.
Se requiere de fuente externa, p.ej: un step down conectado SI a los 5V del arduino y regulado a 3.3 o un AMS1117 que es el regulador indicado para tal tarea.