Mi estimado amigo, tu análisis del tema, es lo más razonable y objetivo, justa y añádele todo adjetivo calificativo sano y bueno y razonable etc, etc, etc... creeme que te comprendo, si la electrónica u arduino fuese mi actividad principal (o por lo menos fuese mi área de especialidad o una rama de esta), me sentiría avergonzado de que me orientes de esa forma, porque es lo básico que toda persona con interés o conocimientos en arduino debería hacer antes de "osar" dirigirse de tu a tu ante los dioses...
Pero mi estimado amigo, tengo muy claro que a los dioses les gusta compartir entre ellos, y no se van a rebajar a compartirle su conocimiento a un mortal pseudoarduiniano, pero esos diosesillos no me interesan, porque se que hay otra población de seres humanos que tienen los pies sobre la tierra y comprenden que hay una población de usuarios en el foro (o que simplemente entran esporádicamente a este) que simplemente buscan construir un proyecto y punto (no competir en conocimiento con los dioses, ni mucho menos), de esa población de seres humanos es de los que yo espero recibir una respuesta, y yo sé muy bien que tu me comprendes perfectamente (y por eso me ayudas), porque eres desinteresado y simplemente te gusta ayudar, aunque tambien no tienes ningún problema en ayudarle a los dioses o compartir con ellos porque estas a su nivel (y estas de acuerdo desde su punto de vista con las formas de ver las cosas)... en fin mi amigo, sea hoy, mañana o dentro de un año, sea que me ayuden en el foro o no, seguiré preguntando como hasta ahora lo he hecho...
sin preocuparme si mi pregunta ofenderá o no a los dioses (como al principio lo hacía, porque creí que había un equilibrio en los argumentos y las normas de las que tanto hablan, pero luego me di cuenta que a muchos (porque no a todos) solo les gusta figurar, y eso lo cambió todo, ahora aplico mi propia norma...
sino sé, pregunto... si me quieren decir bien sino, hice mi parte, pregunté...
al final por más normas que existan, los foros fueron creados con un ESPÍRITU, y ese espíritu está por encima de cualquier norma que los dioses inventen, y ese espiritu es el que personas como usted mantendrán vivos los foros... el espíritu de ayudar desinteresadamente sin cuestionar el nivel de conocimiento, la gramática o los terminos tecnicos usados por el que formula una pregunta...
los dioses intentan con sus normas acabar con ese espíritu, (bajo una manta negra de falsa pureza y orden,), lo que los dioeses intentan hacer es lo que siempre el ser humano ha intentado hacer, dividir a las personas en segmentos sociales (nivel económico, títulos académicos, experiencia laboral, y como en este caso juzgar el nivel de conocimiento y que tanto esfuerzo hizo la persona antes de osar formular la pregunta...), las normas estan orientadas a que solo pregunte el que posee un conocimiento mínimo, y sino lo tienes búscalo en otra parte hasta que lo tengas, porque de lo contrario no puedes osar dirigirte a nosotros...
basura... pregunto porque no sé, y lo seguiré haciendo...punto... por supuesto esto lo podré hacer
hasta que los dioses tengan tanto poder como para conseguir sacar del foro a quienes no les lleven las ofrendas y sacrificios que demandan... al mejor ejemplo de los tiempos de la inquisición...