Hola,
Tengo tres dispositivos que tengo que conectar (wiichuck, rejoj y pantalla), cojo el wiichuck y el reloj los conecto y funcionan los dos, pero es conectarle la pantalla y la hora se pone a 0 y no cuenta y el mando tampoco responde, lo desconecto y sigue funcionando (todo esto con el codigo para manejar el mando y el reloj).
Pongo el codigo que usaba para manejar la pantalla y es colocarle en el codigo, en la parte de setup, la instruccion wire.begin(), y peta ya no sale nada por pantalla.
Lo he editado no para confundirte ni mucho menos sino para que otras personas que lo lean no tengan mal entendidos, lo siento por no haberme expresado bien.
La pantalla es una GLCD ks0108 voy a buscan las datasheet pero creo k no llevan el mismo id
a ver yo o no me entero de esto de I2C o no se, aver yo he seguido un tutorial para conectarla y su codigo despues cuando llegue a mi casa paso el link del tuto que he pasado.
va conectada a los 2 ultimos pines analogicos (que es lo que entiendo yo por I2C) lo siento soy muy novato e intento aprender.
busco mucho por google aunque no lo parezca.
Hola,
En el tutorial se ve lo que te comentaba SrDonGato, es una pantalla que se conecta por un bus paralelo de 8 líneas!
Además de esas 8 líneas, se usan varias más para control, y entre ellas están A4 y A5 (que se usan en I2C); es posible que ello interfiera en la comunicación I2C de otros dispositivos.
si declaras esos pines como digitales para un propósito ( manejar la pantalla) no los puedes usar para manejar dispositivos por I2C
intenta cambiar esos pines ( A4 y A5 ) que corresponden a enable y reset por el 2 y 3 que no se usan, deberas entrar en la libreria y modificarlo o declararlo en su sketch, de esa manera podras usaor tambien el I2C sin problemas
segun el tutorial que has puesto puedes modificar los pines de la configuracion por defecto mira esto
AVR port and pin numbers Pins can also be selected by AVR port and pin number. The syntax used is PIN_Pb where Pb represents a PORT and a bit#. For example, to specify port D bit 3 you would use PIN_D3 The following sets glcdCSEL1 (the first chip select) to port D pin 3 #define glcdCSEL1 PIN_D3 See the avrio.h file for more details.
The active configuration when the sketch is compiled is selected in a master configuration file named glcd_Config.h. The default configuration file (named "config/ks0108_Panel.h") is for 128x64 ks0108 type panel.