conflicto de dispositivos i2c

Hola,
Tengo tres dispositivos que tengo que conectar (wiichuck, rejoj y pantalla), cojo el wiichuck y el reloj los conecto y funcionan los dos, pero es conectarle la pantalla y la hora se pone a 0 y no cuenta y el mando tampoco responde, lo desconecto y sigue funcionando (todo esto con el codigo para manejar el mando y el reloj).
Pongo el codigo que usaba para manejar la pantalla y es colocarle en el codigo, en la parte de setup, la instruccion wire.begin(), y peta ya no sale nada por pantalla.

Sabeis de que puede ser?

gracias

cual es la pregunta ?

pues que si sabeis de que puede dar ese conflicto

lo de editar post para que parezca que no he leido ... muy mal eh ¡ plantea mejor tus post desde el principio.

busca los datasheets de lo que quieres controlar y mira si tienen la misma direccion de I2C y si puedes modificarla con pines de direccion.

si nos pones los datasheets quizás podamos ayudarte.
sé más completo a la hora de plantear tu duda

un saludo

gracias por contestar

Lo he editado no para confundirte ni mucho menos sino para que otras personas que lo lean no tengan mal entendidos, lo siento por no haberme expresado bien.

La pantalla es una GLCD ks0108 voy a buscan las datasheet pero creo k no llevan el mismo id

gracias

aqui estan http://www.pvelectronics.co.uk/128X64_blue/KS0108_128x64.pdf

esa pantalla es una pantalla gráfica y no va por I2C, es una que funciona por paralelo

tienes la libreria en el playground

http://www.arduino.cc/playground/Code/GLCDks0108

y alguna de sus caracteristicas. no tiene puert I2C. a no ser que te hayas comprado algo que haga de interfaz entre ambas.

un saludo

como puedes ver el el pdf que has puesto , este dispositivo no tiene I2C, no lo puedes usar con este sistema

echale un vistazo al playgruond, el link que te he puesto antes para ver como hacerlo funcionar.

un saludo

a ver yo o no me entero de esto de I2C o no se, aver yo he seguido un tutorial para conectarla y su codigo despues cuando llegue a mi casa paso el link del tuto que he pasado.
va conectada a los 2 ultimos pines analogicos (que es lo que entiendo yo por I2C) lo siento soy muy novato e intento aprender.
busco mucho por google aunque no lo parezca.

gracias por vuestra paciencia y ayuda

este es el tutorial que seguí yo y me funciono Test de l'affichage sur un afficheur LCD graphique 128x64 - Mon Club Elec

pero cuando meto la instruccion wire.begin() (que la utiliza el dispositivo reloj para funcionar) deja de mostrar lo que mostraba

Hola,
En el tutorial se ve lo que te comentaba SrDonGato, es una pantalla que se conecta por un bus paralelo de 8 líneas!
Además de esas 8 líneas, se usan varias más para control, y entre ellas están A4 y A5 (que se usan en I2C); es posible que ello interfiera en la comunicación I2C de otros dispositivos.

gracias por constestar curro92.
Teneis alguna idea de una posible solucion o de que puede pasar, alguna teoria?

gracias

lo que pasa en lo que te dice curro...

si declaras esos pines como digitales para un propósito ( manejar la pantalla) no los puedes usar para manejar dispositivos por I2C

intenta cambiar esos pines ( A4 y A5 ) que corresponden a enable y reset por el 2 y 3 que no se usan, deberas entrar en la libreria y modificarlo o declararlo en su sketch, de esa manera podras usaor tambien el I2C sin problemas

un saludo

ok muchas gracias una dudilla el 2 y 3 los usa podria usar el A0 y A1?

tendria que mirarlo para asegurarme pero casi con toda probabilidad me atrevería a decirte que si

vale ya hemos solucionado algo, ya no da el corto que daba al conectar la pantalla, lo conectado segun este tuto Arduino Playground - HomePage.

Pero cuando ponto en el setup alguno de estos comando cualquiera, las letras que tengo puesta para que salga en la GLCD casi no se ve.

Wire.begin();
chuck.begin();
chuck.update();

gracias

segun ese tutorial sigues usando el pin A4, por lo que sigues sin poder usar I2C

comprueba el contraste para ver si modificandolo puedes ver mejor los caracteres

un saludo

segun el tutorial que has puesto puedes modificar los pines de la configuracion por defecto mira esto

AVR port and pin numbers
Pins can also be selected by AVR port and pin number. The syntax used is PIN_Pb where
Pb represents a PORT and a bit#.
For example, to specify port D bit 3 you would use PIN_D3
The following sets glcdCSEL1 (the first chip select) to port D pin 3
#define glcdCSEL1 PIN_D3
See the avrio.h file for more details.

The active configuration when the sketch is compiled is selected in a master
configuration file named glcd_Config.h.
The default configuration file (named "config/ks0108_Panel.h") is for 128x64
ks0108 type panel.

un saludo

si pero de los pines analogicos solo queda libre el A5, podia poner algun analogico en un digital?

tienes que dejar A4 y A5 libres , segun elm ontaje que tienes puedes hacerlo y aun te sobran 6